Los colegios de Manzanares tuvieron un gran protagonismo en la XVII Milla Urbana

Los colegios de Manzanares tuvieron un gran protagonismo en la XVII Milla Urbana

La Milla Urbana “Ciudad de Manzanares”, tuvo un éxito especial en su XVII edición, este no fue otro que una participación multitudinaria desde las categorias benjamin a cadete tanto en chicos como en chicas. Los distintos colegios de Manzanares, respondieron a la llamada del área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, movilizando a los chicos y chicas desde su más temprana edad. Al fin y a la postre se consiguió el objetivo que era hacer una carrera popular en él más amplio sentido de la palabra.

Deportes
02-06-2005

La carrera en la categoría benjamin masculino, tuvo en Rafael Ignacio Marchante un brillante vencedor, pero lo más importante de esta carrera fue comprobar como se llego al medio centenar de participantes y esto significo que se movilizaron los colegios de Manzanares a la llamada del área de deportes del ayuntamiento. Los tres primeros corredores que llegaron a meta fueron; 1º Rafael Izquierdo Marchante (C.A. Los Trotones de La Solana); 2º Daniel Sanchez Gil (Colegio Publico Altagracia de Manzanares); 3º Javier Jiménez Beteta (Villafranca).

El colegio publico Altagracia de Manzanares, copo podium en la categoría benjamin femenino, otra prueba que fue una autentica delicia por la masiva participación de deportistas que en su más temprana edad supieron darle colorido a la Milla Urbana de Manzanares. Las tres primeras clasificadas dentro de la categoría benjamin femenina, fueron deportistas de Manzanares, el orden de llegada fue el siguiente: 1º Sofía Díaz-Pintado Fernandez-Pacheco (C.P.Altagracia de Manzanares); 2º Mercedes Parra Romero (C.P.Altagracia de Manzanares); 3º Beatriz Peña Maeso (C.P.Altagracia de Manzanares).

La participación volvió a ser masiva, en la categoría alevín femenina, en esta ocasión los primeros clasificados fueron atletas de nuestra provincia que vinieron a participar a esta Milla Urbana, deportistas de Pedro Muñoz y La Solana fueron los que coparon los puestos de privilegio. Los puestos de privilegio en la categoría alevín femenino fueron los siguientes: 1ª Lidia Pacheco Ajenjo (Club de Atletismo Pedro Muñoz); 2ª Dolores Araque Izquierdo (Club de Atletismo Los Trotones de La Solana); 3ª Cristina Delgado Benadero (Club de Atletismo Los Trotones de La Solana).

Ignacio Díaz-Cano Jaime y el manzanareño Jesus Sanchez-Migallon Maeso, protagonizaron una bonita y disputada carrera en la categoría alevín masculino, en honor a la verdad fue una de las carreras mas disputadas de la Milla Urbana en la que al final se impuso Ignacio Díaz-Cano Jaime del Club de Atletismo Los Trotones. El orden de llegada en la prueba alevín masculino se produjo por este orden; 1º Ignacio Díaz-Cano Jaime (Club de Atletismo Los Trotones de La Solana); 2º Jesus Sanchez-Migallon Maeso (Club de Atletismo Manzanares); 3º Victor Madrid Acevedo (Club de Atletismo Manzanares).

Las chicas del equipo infantil femenino de la Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares, estuvieron brillantes en su participación en esta Milla Urbana, copando los puestos de privilegio y ademas todas y cada una de ellas realizaron una gran carrera. Subieron a podium en la categoría infantil femenina en lo que se refiere a las tres primeras posiciones las siguientes atletas: 1ª Marta Marquez Jiménez (Club de Atletismo Manzanares); 2ª Maria Madrid Acevedo; 3ª Sonia Molina-Prados Martin-Buro (Club de Atletismo Manzanares).

Francisco Javier Poveda del Club de Atletismo Alcazar, hizo una carrera verdaderamente impresionante en la categoría infantil masculina, este deportista demostró tener un porvenir impresionante por delante al menos por lo que hizo en Manzanares. La clasificación en la categoría infantil masculina en los puestos de privilegio quedo configurada de la siguiente forma: 1º Francisco Javier Poveda (C.A.Alcazar); 2ºVictor Rodriguez Díaz (Club de Atletismo Membrilla); 3º Gaspar Candelas Serrano (Club de Atletismo Los Trotones de La Solana).

En la categoría cadete femenino, las chicas del Club de Atletismo Manzanares que componen el equipo cadete, estuvieron en un tono verdaderamente bueno por no decir que fue buenisimo que probablemente sea el adjetivo a utilizar. Podium al completo para el Club de Atletismo Manzanares que quedaba configurado de la siguiente forma; 1ª Cristina Campos Sanchez (Club de Atletismo Manzanares); 2ª Maria Gomez Cambronero (Club de Atletismo Manzanares); 3ª Alba Cano Terriza (Club de Atletismo Manzanares).

David Cano Terriza, atleta cadete del Club de Atletismo Manzanares, hizo una autentica demostración de poderio en la categoría cadete masculino en una carrera que fue de las más brillantes de la milla manzanareña. La clasificación de la categoría cadete masculino en los puestos de honor fue la siguiente: 1º David Cano Terriza (Club de Atletismo Manzanares); 2º Javier Gualo Salido (Club de Atletismo Valdepeñas); 3º David Paz Rodriguez (Club de Atletismo Membrilla).