El Club de Triatlón también se atreve con las carreras de montaña

Zenagas Trail en Puertollano

El Club de Triatlón también se atreve con las carreras de montaña

Jose Sánchez-Migallón, Miguel Ángel Taviro y Jesús Arroyo probaron suerte en este tipo de pruebas de gran exigencia

Con la temporada de triatlón acabada, los componentes del Club de Triatlón Pilas Bonas Mp Racing de Manzanares aprovechan los últimos meses del año para aventurarse en pruebas de distinta índole. En este caso, Jose Sánchez-Migallón (25º puesto), Miguel Ángel Taviro (49º) y Jesús Arroyo (68º) se atrevieron con la exigente Zenagas Trail perteneciente a la Copa de Castilla-La Mancha de carreras de montaña. Recorrieron por montaña una distancia de 31,5 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.400 metros.

Deportes
30-11-2017
Jose Sánchez Migallón durante el transcurso de la prueba de montaña

La Zenagas Trail se celebró por los montes próximos a Puertollano y fue valedera para la 5ª Copa de Castilla-La Mancha de carreras de montaña, incluida en el calendario de la Federación castellano-manchega de este tipo de pruebas. El ganador en categoría masculina fue el local Alberto Rivera y en categoría femenina la almagreña Gemma Arenas.

Entre los manzanareños destacó el puesto 25 de Jose Sánchez-Migallón con un tiempo final en meta de 3 horas y 15 minutos. ‘Jaro’ hizo una buena prueba, aunque le faltó rematala en los últimos kilómetros. El duro desnivel final, junto a bajadas muy técnicas por pedriza suelta y una ampolla en el talón hicieron que llegara muy justo a meta, aunque con la buena sensación de superar el reto y de volver a dar lo mejor de sí.

En el puesto 49 entró Miguel Ángel Taviro con un tiempo final en meta de 3 horas y 36 minutos. Gran carrera de Taviro que quiso mantener un ritmo continuo desde el inicio para no pagarlo al final. Jesús Arroyo acabó en el puesto 68 en 3 horas y 47 minutos. Carrera inteligente de menos a más para apretar en los kilómetros finales.

Sin duda, otro nuevo reto superado por los triatletas manzanareños, a quienes gusta mantener la motivación y marcarse nuevos objetivos, sea cual sea la disciplina.  

Taviro por un terreno pedregosoJesús Arroyo en la Zenagas TrailJaro en un complicado terreno de descenso