El Club de Triatlón Pilas Bonas, tercero por equipos en el inicio del circuito regional

Duatlón de Campo de Criptana

El Club de Triatlón Pilas Bonas, tercero por equipos en el inicio del circuito regional

José Sánchez-Migallón fue segundo en la categoría senior

El Club de Triatlón Castillo de Pilas Bonas, de Manzanares, logró un importante tercer puesto por equipos el pasado domingo en la primera prueba del Circuito Regional Federado de Triatlón de Castilla-La Mancha. En la prueba disputada en la sierra de los molinos de Campo de Criptana sobre unas distancias de 6 kilómetros de carrera a pie, 20 en BTT y 3 más a pie, el mejor del equipo a nivel individual fue Jose Sánchez-Migallón. “Jaro” fue 2º en categoría senior y 8º en la general.

Deportes
22-02-2017
Componentes del Club de Triatlón Manzanares en Campo de Criptana

El Club de Triatlón Manzanares, que este año contará con el patrocinio del Castillo Pilas Bonas y de MpRacing, parte como vigente campeón del circuito en 2016. El pasado domingo sumó los primeros puntos del correspondiente a 2017 gracias a su buen papel en Campo de Criptana.

A esta cita acudió con siete participantes en una difícil mañana para los duatletas, como suele ser habitual en Campo de Criptana, donde el frío y el viento hizo estuvieron presentes durante toda la prueba.

El primer duatleta manzanareño en entrar a meta fue Jose Sánchez-Migallón, 8º de la clasificación general y 2º senior, con un tiempo de 1 h 19’. Buen resultado y nivel para el momento de la temporada en el que nos encontramos. El siguiente del club fue Alfonso Navas, en el puesto 21, con un tiempo de 1 h. 23’. Buena prueba para el mayor de los Navas y que le sirve para acercarse al punto de forma necesario para las siguientes pruebas.

Fernando Gómez debutó en el club y demostró ser un gran fichaje. Quedó en una estupenda 29ª posición, con un tiempo de 1 h.25’. Realizó una prueba bastante equilibrada que augura mejores resultados ya que participó con molestias en la espalda.

En la posición 36 entró en meta Alfonso Nieto-Sandoval, con un tiempo de 1 h.26’. Buena prueba también para “Sito” después de superar una latosa lesión de rodilla que le ha impedido correr desde el final del año pasado.

Ismael García subió al pódium en categoría junior, en la que acabó 3º con 1 h. 31’ y el puesto 48º de la general. Buen resultado que le ayudará a ir adaptándose a las distancias de los seniors. Sin duda, un diamante en bruto que poco a poco irá puliéndose dentro del club.

En la posición 55 entró en meta Jesús Arroyo (1 h.32’). Sus parciales más fuertes fueron a pie, por lo que seguirá trabajando el segmento de bicicleta para futuras competiciones. Cristino Navas fue el último de los “tricastillo” en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1 h.35’ en la posición 61ª de la prueba. Discreta prueba del menor de los Navas, mermado toda la semana por dolores lumbares. Aun así, estuvo con sus compañeros y defendió los colores del club, demostrando, una vez más, su grado compromiso.

La siguiente parada del Circuito será el “Duatlón de Marchamalo” (Guadalajara) el 5 de marzo, que servirá como campeonato regional de duatlón de carretera.