Clausurado el VII Programa de Becas en Empresas

Para menores de 35 años

Clausurado el VII Programa de Becas en Empresas

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha clausurado esta edición que ha contado un un 20% de inserción laboral y 15 participantes

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares ha clausurado esta mañana su séptima edición del Programa de Becas en Empresas que se ponía en marcha en el mes de agosto para mejorar la formación y la experiencia laboral de 15 jóvenes menores de 35 años cualificados en diferentes especialidades. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de la concejala responsable del área, Gemma de la Fuente, ponían en valor el trabajo realizado por los becarios y anunciaban una reforma del programa para su octava edición.

Promoción Económica
27-12-2018
Clausurado el VII Programa de Becas en Empresas

De este modo, Julián Nieva ha señalado que se pretende revisar la convocatoria para ofrecer más duración de empleo y un contrato en prácticas, “que en lugar de estar 4 meses a 25 horas semanales, pudierais estar 6 o 12 meses a jornada completa, y se completase esa formación con un contrato”, matizaba el primer edil. Para ello, el Ayuntamiento deberá hacer un esfuerzo económico mayor, “posible” si también se cuenta con la implicación de las empresas que se adhieren a este programa y sufragan un porcentaje del mismo, “creo que les compensaría”.

En esta séptima edición se han inscrito alrededor de 40 empresas y 40 aspirantes, de los cuales 15 fueron seleccionados y finalizan sus prácticas; un 20% consigue insertarse en el mercado laboral, y un 13,3% tiene posibilidad de inserción inmediata. Estos datos, positivos para Manzanares, se enmarcan en un ciudad “con muchas posibilidades”, según aludía el regidor municipal, que recordaba que la localidad será referencia en energías renovables con la implantación de los proyectos fotovoltaicos, ampliará su polígono industrial, y generará empleo gracias al crecimiento de industrias locales y de la llegada de nuevas empresas al polígono “multisectorial, aunque cada vez más especializado en lo agroalimentario”.

En este contexto, Julián Nieva ha lamentado que la explotación en el tercer mundo sea el motivo por el que otras industrias son más competitivas que la española, y por ello aboga por crear nuevos modelos de negocio y fórmulas de empleo.

El primer edil ha agradecido la participación empresarial y de los becarios, y les ha animado a seguir participando en este proyecto. Del mismo modo, ha puesto en valor a las empresas y autónomos, y la formación y la cualificación de profesionales en la localidad, que aunque en algunas ocasiones deben salir a trabajar a ciudades mayores o incluso al extranjero, también se les busca crear una opción de trabajo en Manzanares, una ciudad que “crece y avanza a merced del tejido empresarial”. Además, el alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento se han favorecido políticas de empleo en los últimos tres años que propicien esta situación, así como que cubran las necesidades “reales” de personas, y situaciones graves”; ha señalado que los datos de desempleo en Manzanares son buenos para la ciudad, pero que se sigue trabajando para mejorarlos, y mantener la creación de puestos de trabajo que además de favorecer a vecinos y vecinas de la localidad, también lo hace a las personas que viven en la comarca.

El programa de becas

Esta séptima de edición del programa cuenta con una inversión de 30.000 euros, y los becarios seleccionados han realizado prácticas de 25 horas semanales durante el último cuatrimestre del año, con una remuneración mensual de 461 euros.

Los jóvenes participantes han estado en Agio Talens, ALM Asesoría, Jesús Del Perdón-Bodegas Yuntero, Grupo Sac, Eurodego, Princess Gestión S.L., MP Racing, Social Media Hispania, Cruz Roja Española, Serramotor, Tosfrit, Marber, y en las empresas de Carmen Rodríguez, y Ana Belén Suárez; en estas entidades, realizarán prácticas graduados en Psicología, Relaciones Laborales, Educación Infantil, ADE, Trabajo Social, Ingeniería Electrónica, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Fabricación y Montaje, Ingeniería Electrónica o Gestión Administrativa, entre otros.

 

Clausurado el VII Programa de Becas en EmpresasClausurado el VII Programa de Becas en EmpresasClausurado el VII Programa de Becas en EmpresasClausurado el VII Programa de Becas en Empresas