Clausurado el curso de mecanografía por ordenador

Clausurado el curso de mecanografía por ordenador

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organizó un curso de mecanografía por ordenador dirigido a chicos y chicas de edades comprendidas entre 14 y 30 años. El monitor del curso destacó el buen ambiente vivido entre los participantes.

Servicios
30-07-2005

Un total de siete chicos y chicas han participado en el curso de mecanografía por ordenador que, durante un mes, se ha celebrado en la sala de informática de la Casa de la Juventud y que, como todos los cursos que organiza la Concejalía de Juventud, llenó sus plazas.

Andrés Adán, monitor del curso, hizo una valoración positiva de su desarrollo. "La mayoría de los chicos vinieron sin saber escribir o escribiendo con dos dedos y por lo menos todos se van sabiendo escribir, unos más deprisa y otros más despacio, pero escribiendo al fin y al cabo".

El rango de edad de los participantes está entre 14 y 19 ó 20 años porque, según Adán, "la gente mayor, por regla general, ya sabe escribir a máquina mejor que la gente más joven".

El método utilizado para el aprendizaje ha sido un curso multimedia de mecanografía por ordenador. El monitor explicó que los primeros días les enseñaron a posicionar las manos, los dedos con los que hay que tocar cada tecla, y luego siguiendo un curso multimedia poco a poco y con ayuda y corrigiendo los errores han conseguido aprender a escribir.

Los participantes destacaron el buen ambiente vivido en el curso, a pesar de que, como comentaba Andrés Adán, "el curso es un poco soso porque es sólo escribir, escribir y escribir".

"Al final la gente se va contenta porque en un mes ha conseguido aprender a escribir a máquina", sentenciaba el monitor del curso organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares.