Cine de estreno para todos los gustos en febrero en la Casa de Cultura

'Richard Jewell', 'La inocencia', 'Aguas oscuras'...

Cine de estreno para todos los gustos en febrero en la Casa de Cultura

En la cartelera del segundo mes del año destaca también la celebración del VII Festival de Cine 'ManzanaREC'

Cinco películas, cuatro de ellas estrenadas durante el mes de enero, componen la cartelera de cine prevista para el mes de febrero de 2020 en Manzanares, en la que también destaca 'ManzanaREC'. La séptima edición de este festival de cine organizado por RECorta2 con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares se celebrará en la Casa de Cultura entre el 7 y el 15 de febrero.

Cultura
28-01-2020
'1917'

La primera gran cita con el cine en Manzanares será el sábado 1 de febrero con la única de las cinco películas programadas por el Área de Cultura cuyo estreno no ha tenido lugar durante el presente mes de enero. A las 17 horas en la Casa de Cultura se proyectará 'Frozen 2', la secuela de uno de los éxitos más importantes de los últimos tiempos de la factoría Disney. Al día siguiente, el domingo 2 a las 19 horas, los aficionados al cine podrán deleitarse con 'Richard Jewell'. Se trata de la nueva película de Clint Eastwood, que cuenta la historia de un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 que primero fue considerado como un héroe por descubrir una mochila con explosivos en su interior y evitar un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido, pero que posteriormente pasó a ser considerado el principal sospechoso y fue investigado como presunto culpable.

Los Premios Goya también estarán presentes en Manzanares el domingo 9 a las 19 horas. Será a través de 'La inocencia', protagonizada por Carmen Arrufat, nominada como mejor actriz revelación. 

Una semana más tarde, el domingo 16 a las 19 horas, será el turno de 'Aguas oscuras', una impactante historia basada en hechos reales protagonizada por Mark Ruffalo, que interpreta a un suspicaz abogado que descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo.

La última propuesta cinematográfica del Área de Cultura para el mes de febrero es '1917', que además tendrá un doble pase. Ambientada en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, podrá verse el viernes 21 de febrero a las 18 y a las 20:30 horas.

Las entradas para cada una de las películas, a un precio de 4 euros, podrán adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes del inicio de la sesión.

'ManzanaREC'

Además de estos cinco largometrajes, el público manzanareño también podrá disfrutar en febrero de las propuestas del VII Festival de Cine 'ManzanaREC'. Su programación, que será anunciada esta misma semana, se desarrollará principalmente en la Casa de Cultura entre los días 7 y 15 del próximo mes.

Cine de febrero 2020