Ciclos Juan Bautista, campeón del Trofeo de Feria 2005 de fútbol-sala

Ciclos Juan Bautista, campeón del Trofeo de Feria 2005 de fútbol-sala

Ciclos Juan Bautista aprovechó sus oportunidades en la final del Trofeo de Feria 2005 de fútbol-sala y se alzó con la victoria ante Grucasa-Femansa en una apretadísima final. Ambos conjuntos dispusieron de multitud de oportunidades, pero finalmente la fortuna sonrió a Ciclos Juan Bautista y se llevó el trofeo de campeón por tres tantos a dos.

Deportes
16-07-2005

La ley del fútbol dice que el que perdona lo acaba pagando y esto mismo le ocurrió a Grucasa-Femansa en la final del torneo de feria 2005 de fútbol-sala. Ciclos Juan Bautista, gracias a su mayor acierto goleador, consiguió proclamarse campeón del trofeo.

Un partido muy bonito para los numerosos espectadores que se dieron cita en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro el pasado viernes por la mañana, pero muy sufrido y con mucha tensión para los jugadores de ambos equipos.

El encuentro comenzó con tímidos ataques y grandes defensas, propios de una gran final. La tensión se respiraba en el ambiente y ningún equipo quería cometer ningún fallo que pudiera costarle el partido.

La gran igualdad que reinó en la primera parte se vio rota a falta de un minuto y medio para el descanso. Ciclos Juan Bautista consiguió abrir el marcador en una jugada ensayada. Casi sin tiempo para poder disfrutar el gol, Grucasa-Femansa reaccionó y empató el partido en una bonita jugada colectiva a falta de veinte segundos para el final de la primera parte. Con empate a un gol se llegó a la mitad del partido.

El descanso vino bien a los jugadores de Grucasa-Femansa porque dieron un recital de fútbol ofensivo durante casi toda la segunda parte. Aprovechándose de la gran calidad y el potente disparo de sus jugadores, bombardearon la meta contraria. Incluso llegaron a disponer de ocasiones muy claras para deshacer el empate, pero unas veces el portero y otras el poste desbarataron los intentos de los jugadores que vestían de amarillo.

Como un jarro de agua fría cayó el tremendo golazo de Ciclos Juan Bautista a falta de tres minutos para el final del partido. El cierre Ramón enganchó una tremenda volea que entró por toda la escuadra y que dejó con la boca abierta a los jugadores de Grucasa-Femansa, poniendo el 2-1 en el marcador.

Justo en la siguiente jugada, Grucasa-Femansa pudo haber empatado el partido, pero un fallo incomprensible en la línea de gol lo impidió. Volvieron a perdonar y lo volvieron a pagar porque un minuto más tarde Ciclos Juan Bautista conseguía ampliar su ventaja tras un disparo de falta al borde del área.

A partir del 3-1 fue un querer y no poder por parte de Grucasa-Femansa, que veía cómo se le escapaba una final que tenía dominada minutos antes. El gol que consiguió a falta de medio minuto para el final del partido no hizo otra cosa más que maquillar el marcador. No había tiempo para más. El marcador no se movió del 3-2 favorable a Ciclos Juan Bautista.

Ramón, central de Ciclos Juan Bautista y autor del gol del partido, comentaba que “hemos tenido un poco de suerte. Hemos estado muy presionados atrás todo el partido y al ataque les hemos conseguido ganar”.

Ciclos Juan Bautista se proclamó vencedor del Torneo de Feria 2005, seguido de Grucasa-Femansa, un digno subcampeón. El partido por el tercer y cuarto puesto no se disputó, ya que tanto Bar Sapi como Inmobiliaria Manzanares recibieron el trofeo que los acredita como semifinalistas del trofeo.