La cerveza artesana, protagonista en Fercam 2019

59ª edición de la Feria Nacional del Campo

La cerveza artesana, protagonista en Fercam 2019

Los asistentes que llenaron el aforo de la cata descubrieron el proceso de elaboración de esta bebida

Aunque la cerveza es una de las bebidas más populares de España, en los últimos tiempos la cerveza artesana se está poniendo de moda. Cada vez hay más gente que disfruta de esta bebida y también quienes se animan a elaborarla en sus propias casas. Este proceso fue explicado por Carlos Ramón López, miembro de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles, en una de las catas organizadas en el marco de la Feria Nacional del Campo 2019.

Notas de prensa. FERCAM.
04-07-2019
Cata de cerveza artesanal en Fercam 2019

La sala de catas del Pabellón Oficial se llenó de personas curiosas que ansiaban conocer más sobre el mundo de la cerveza artesanal. Y lo hicieron de la mano del experto Carlos Ramón López, que no sólo ofreció a su audiencia las nociones básicas necesarias para degustar esta bebida, sino que también detalló el proceso a seguir para que pudieran elaborar su propia cerveza artesanal. “La cerveza se lleva elaborando desde hace miles de años, por lo que no es necesario disponer de un equipo específico y caro, sino unos utensilios básicos que cualquiera puede tener en su hogar”, explicó López, que desveló que una de las claves para lograr una buena cerveza artesanal es el tiempo, ya que se requiere alrededor de un mes para completar el proceso.

El experto reivindicó que es necesario que en España se cuide este producto al igual que hacen otros países como Alemania, Bélgica o República Checa, donde existe una ley de pureza que regula que la cerveza se elabore con ingredientes 100 % naturales. “Aquí cuidamos el vino, el queso o el jamón, pero la cerveza está en tierra de nadie. Vendría bien una mejora en la normativa para diferenciar las cervezas industriales de las artesanas. Porque los mayores costes que conllevan las artesanas hacen que éstas no puedan competir en precio con las industriales”.

La cata de cerveza artesana del miércoles es la primera de las tres que hay programadas en Fercam 2019. Las siguientes tendrán lugar el viernes y el sábado, ambas a las 22 horas en la sala de catas I del Pabellón de Muestras.

Cata de cerveza artesanal en Fercam 2019Cata de cerveza artesanal en Fercam 2019Cata de cerveza artesanal en Fercam 2019