El Centro Social y la ludoteca del Nuevo Manzanares entrarán en funcionamiento después del verano

El Centro Social y la ludoteca del Nuevo Manzanares entrarán en funcionamiento después del verano

El Centro Social del barrio Nuevo Manzanares, que abrirá sus puertas después del verano, contará con un trabajador social para atender los programas locales concertados y un técnico especializado para el servicio específico de atención al inmigrante. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento manzanareño, Julián Nieva, también adelantó que el nuevo Centro contará con una ludoteca infantil.

Servicios
18-06-2005

El Centro Social, recientemente construido en el barrio del Nuevo Manzanares, se encuentra actualmente en la fase de equipamiento de sus instalaciones y distribución del personal que prestará servicios de atención a los diferentes colectivos que conviven en la localidad. Según anunció el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, el Centro entrará en funcionamiento después del verano, dando así cumplimiento al compromiso electoral del equipo de gobierno.

El nuevo Centro Cívico contará con un Servicio de Atención al Inmigrante específico y en este sentido, Nieva señaló que "la inmigración no es un problema sino un fenómeno social y un hecho". Aunque los datos en Manzanares no revelan un notable incremento de inmigrantes, el edil manzanareño considera conveniente la existencia de un técnico especializado cuyo trabajo revierta en una integración "definitiva y total" de este colectivo en la localidad.

En el Centro Social del Nuevo Manzanares también se instalará una ludoteca infantil destinada a proporcionar a los niños actividades de ocio una vez finalizada la jornada lectiva. Nieva, que dijo que este servicio también forma parte de una promesa electoral en vías de cumplirse, señaló que se trata de un recurso necesario, no solo para los más pequeños, sino también para los padres, siendo un avance más de todos los que está experimentando la ciudad.

Incidiendo en los servicios destinados a la infancia, el titular de la concejalía de Servicios Sociales, describió la estructura del edificio destinado al CAI que se ubicará cerca del Centro Social del Nuevo Manzanares y cuya obra de construcción ya está adjudicada a una empresa, como un edificio "bonito y funcional" que dispondrá de cien plazas. Como los anteriores servicios, la construcción del CAI es otra promesa electoral que, según Nieva, se hará realidad en 2006.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Manzanares destina un presupuesto global de 430.000 euros a las políticas de integración de personas con discapacidad, distribuyéndose entre el Centro Ocupacional, Aula de Día, Vivienda Tutelada y actividades terapéuticas y de ocio. Para Nieva, es una obligación trabajar por la integración de los discapacitados en todas las áreas de la sociedad.

En lo referente al colectivo de mayores, el concejal manzanareño hizo hincapié en el buen funcionamiento del servicio de comidas a domicilio, pionero en la Región, que atiende las necesidades de los beneficiarios durante los 365 días del año y cuya demanda se ha incrementado considerablemente; y en el servicio de ayuda a domicilio al que se han acogido hasta el momento ochenta personas mayores de la localidad.