El Centro de Salud de Manzanares se une a la VI Semana sin humo

El Centro de Salud de Manzanares se une a la VI Semana sin humo

Los sanitarios del Centro de Salud de Manzanares se anticiparon a la conmemoración del Día Mundial sin humo, que se celebró el 31 de mayo, con la instalación, el jueves 26, de una carpa informativa desde la que informaron a los manzanareños de los perjuicios que ocasiona el consumo de tabaco, tanto para el ser humano como para el medio ambiente.

Sanidad
02-06-2005

Bajo el slogan "La decisión es tuya. El apoyo, nuestro" los profesionales del Centro de Salud celebraron el Día Mundial sin humo cuyo objetivo es concienciar a los fumadores del peligro que corre su salud y ofrecerles la ayuda necesaria para abandonar el hábito tabáquico. El centro de atención primaria de Manzanares instaló una carpa el pasado 26 de mayo donde se distribuyeron dípticos informativos y se dio a conocer el manifiesto "por una semana sin humo", invitando a la población a adherirse a él mediante su firma, según Clemente Izquierdo, ATS del Centro de Salud manzanareño.

El elevado número de personas que se adhirieron al manifiesto se mostraron a favor de una comunidad sana y sin humo; dejaron constancia de su apoyo a toda iniciativa por parte de los profesionales del Centro para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco y mejorar su calidad de vida; y reivindicaron el derecho de disfrutar de espacios sin humo, donde poder disfrutar de la naturaleza con los demás miembros de la comunidad. En este sentido, el ATS manzanareño, consideró de máxima importancia el apoyo de la población a este tipo de iniciativas con las que se pueden seguir aplicando políticas de prevención.

Según Izquierdo, hay personas cuya dependencia del tabaco es tan grande que, mantener el hábito de fumar, les origina un considerable gasto económico, siendo éste otro motivo de reflexión ya que ese dinero se podría destinar a otras inversiones más gratificantes.

La campaña "Semana sin humo" se lleva a cabo por sexto año consecutivo y está promovida por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria en todo el territorio español. La actuación puesta en marcha en Manzanares se adelantó al jueves 26 de mayo por coincidir la conmemoración del Día Mundial sin Humo con la festividad del día de la Comunidad de Castilla-La Mancha.