El Centro Ocupacional despide el curso con una visita al museo del Molino Grande

Servicios Sociales

El Centro Ocupacional despide el curso con una visita al museo del Molino Grande

Beatriz Labián espera que el próximo año esté en marcha un aula para mayores de 50 años

Este viernes ha sido un día especial en el Centro Ocupacional de Manzanares. Era el último del curso antes de las vacaciones y sus usuarios han participado en distintas actividades lúdicas como un desayuno colectivo con chocolate y churros. También han realizado una visita guiada al nuevo museo del Molino Grande donde han conocido cómo funcionaba y cómo se molía el grano hasta hace unas décadas gracias a la fuerza del agua del Azuer.

Servicios Sociales
20-07-2018
Visita del Centro Ocupacional al Molino Grande

Repartidos en grupos de trabajo en función de sus necesidades personales, los usuarios del centro han despedido el curso. Unos se han divertido con un karaoke y juegos, otros con una salida a desayunar fuera de las instalaciones y, el grupo más numeroso, con un recorrido guiado por el nuevo museo del recuperado Molino Grande.

La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, les ha acompañado en una parte de la visita y ha destacado la planificación de actividades “pensadas en la persona” por parte del equipo de profesionales del centro, todo ello con el objetivo de que los usuarios también conozcan y participen de la vida diaria de Manzanares, conociendo sus recursos culturales, celebrando la feria, la romería o el carnaval. De esta manera se intenta favorecer su integración y normalizar su situación.

Labián valoró el trabajo realizado durante el curso que ahora acaba por los y las profesionales así como por las propias personas usuarias de un centro en el que, según sus distintas capacidades, realizan trabajos para empresas colaboradoras.

En la línea de recuperar y mejorar los servicios públicos municipales que lleva a cabo el Equipo de Gobierno, en el actual mandato se han bajado a la mitad los precios del servicio de comidas y de transporte de usuarios. Y es intención que a lo largo del próximo año, con la contratación de un terapeuta ocupacional, se ponga en marcha un aula para mayores de 50 años con el fin de atender las necesidades específicas de los usuarios que alcanzan esta edad, anunció Beatriz Labián.

La titular de Servicios Sociales también avanzó que el Equipo de Gobierno está valorando para el presupuesto municipal de 2019 la posibilidad de ofrecer todo el año el servicio de comidas a los usuarios del centro, y que así puedan tenerlo en los periodos vacacionales.

Durante las vacaciones estivales que ahora empiezan los usuarios del Centro Ocupacional, el Ayuntamiento también favorece la atención y la conciliación a las familias que lo requieren. Para ello, de lunes a viernes ofrece en el Centro Social un servicio específico, de carácter más lúdico, de 10 de la mañana a 2 de la tarde hasta que en septiembre inicien el próximo curso.