El Centro Ocupacional celebra la romería de San Isidro

Jornada de ocio y convivencia

El Centro Ocupacional celebra la romería de San Isidro

Los usuarios y usuarias del Centro de Atención a Personas con Discapacidad y Centro de Día disfrutaron el viernes de actividades de ocio y una comida de convivencia en el recinto de Fercam

Manzanares ha vivido durante este fin de semana su tradicional romería en honor a San Isidro; una festividad a la que se sumaban desde el Centro de Atención a Personas con Discapacidad y Centro de Día el viernes, cuando sus usuarios y usuarias pasaron una divertida jornada en el recinto de Fercam. La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, quiso acompañarles para disfrutar junto a ellos y ellas de algunos de los momentos de esta jornada de convivencia.

Servicios Sociales
14-05-2018
Beatriz Labián comparte la jornada de romería con los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional

La edil manzanareña destacó los beneficios que aportan este tipo de actividades a sus usuarios, teniendo en cuenta que, además de disfrutar del ocio y actividades al aire libre, se fomentan las relaciones interpersonales, el deporte y los hábitos de vida saludables.

Desde las diez de la mañana, las personas usuarias del Centro Ocupacional, acompañados en todo momento por sus educadores y auxiliares, compartieron juegos de mesa, clases de zumba, juegos populares, petanca, manualidades y pintura, entre otras actividades, que se extendieron hasta las 12.30 de la mañana. También tuvieron ocasión de disfrutar de alguna salida y paseo por los alrededores al recinto.

Tras las actividades, disfrutaron de un aperitivo a media mañana, que precedía a la que fue su comida de convivencia, y que ponía el punto y final a su particular romería organizada por la Concejalía de Servicios Sociales.

Alrededor de una treintena de usuarios y usuarias disfrutaron de actividades durante toda la mañanaAlrededor de una treintena de usuarios y usuarias disfrutaron de actividades durante toda la mañanaLas jornadas de convivencia aportan beneficios a las personas usuarias que van mas allá del disfrute del ocio el deporte o las relaciones interpersonales