El Centro de la Mujer propone un taller de búsqueda activa de empleo

El Centro de la Mujer propone un taller de búsqueda activa de empleo

El Centro de la Mujer de Manzanares organiza un taller de búsqueda activa de empleo dirigido a las mujeres que se encuentren en situación de desempleo y deseen orientarse o conocer las técnicas apropiadas para enfrentarse a una entrevista de trabajo o a un proceso selectivo. Se desarrollará del 17 de mayo al 2 de junio con contenidos prácticos.

Trabajo. Sindicatos
11-05-2005

La búsqueda de empleo, además de ser una tarea tediosa, en la mayoría de los casos también resulta frustrante, sobre todo, cuando no se consiguen los objetivos finales de la obtención de un puesto de trabajo. El Centro de la Mujer de Manzanares, consciente de esta problemática, que en el caso de la mujer se agrava, ha programado un taller de búsqueda activa de empleo con el objetivo de orientarlas y entrenarlas en técnicas de búsqueda de empleo útiles para afrontar diferentes procesos selectivos.

El taller, que se desarrollará en el salón de actos del Centro Social Polivalente los martes y jueves de diez de la mañana a doce del mediodía del 17 de mayo al 2 de junio, estará impartido por la técnica de empleo y la psicóloga del Centro de la Mujer, Valentina Vázquez y Ángeles Morales, respectivamente, quienes destacaron el carácter práctico del mismo.

Las participantes aprenderán, en las diez horas que durará el taller, cómo, dónde y cuándo buscar empleo; lugares para encontrar trabajo; herramientas útiles como currículum, cartas de presentación o agenda; cómo afrontar una entrevista, su preparación, desarrollo y evaluación con simulación de entrevistas de trabajo mediante role playing; y otros procesos de selección psicotécnicos, proyectos y dinámicas de grupo, entre otros.

Aunque este tipo de cursos ya se vienen realizando desde el área de empleo de manera individual, las responsables del taller destacan la importancia de trabajar los contenidos en grupo con el fin de que las participantes aprendan unas de otras y practiquen las entrevistas.

Las interesadas en asistir a esta nueva propuesta deben inscribirse, de forma gratuita, en el Centro de la Mujer del 9 al 16 de mayo, siendo el número de plazas limitado.