El CB Opticalia, a punto de sorprender al líder

1ª Nacional Masculina

El CB Opticalia, a punto de sorprender al líder

Cayó por 72-76 ante el Almansa

El Club Baloncesto Opticalia Manzanares estuvo a punto de protagonizar la sorpresa de la jornada en 1ª Nacional Masculina. Realizó un auténtico partidazo ante el líder, el Zasan Almansa, que finalmente se llevó la victoria por un ajustado 72-76. El resultado carga la moral e ilusión del equipo manzanareño.

Deportes
14-03-2017
Tiro de los almanseño en Manzanares. Foto: CB Almansa

Partidazo el vivido en el pabellón de la calle Maestro Villatoro el pasado sábado. A pesar de las bajas del CB Opticalia Manzanares, plantó cara al solvente líder de la categoría, el Zasan Almansa. El partido empezó con un muchas dudas de los locales, que no se sacudieron fácilmente la presión de los almanseños, lo que propició canastas fáciles de los visitantes. Pero el acierto exterior, con tres triples al final del cuarto, dejó el marcador con un esperanzador 20-19.

En el segundo cuarto se vio al líder más asentado en la pista. Consiguió anotar con más facilidad, sobre todo mediante Hervás. Los locales hicieron un mal cuarto, tanto en ataque como en defensa y se llegó al descanso con 31-39.

Tras el descanso, los de Carlos Rivas salieron a morder y redujeron distancias en el marcador. Tito y Fran llevaron las riendas anotadoras de los locales, mientras que Fuentes y Hervás ponían los puntos para los visitantes.

En el último cuarto, Almansa se despegó del marcador, llegando a rentas superiores a los 10 puntos. Pero el arrojo de los locales y la calidad y potencia de Tito, con varios dos más uno, brindaron al público un final emocionante, donde los locales tuvieron un tiro para forzar la prórroga.

Finalmente, el líder se llevó la victoria por 72-76, pero el CB Opticalia Manzanares se fue con buen sabor de boca al demostrarse que puede competir con cualquiera de la categoría.