El CB Opticalia Manzanares suma otra victoria en Albacete

1ª Nacional Masculina de Baloncesto

El CB Opticalia Manzanares suma otra victoria en Albacete

CB UCA, 68 – CBM Opticalia, 72

Con la tercera plaza asegurada en la fase de liga regular, el CB Opticalia Manzanares logró el pasado fin de semana una nueva victoria en la cancha del Club Universitario Campus de Albacete (UCA). Ganó por 68-72, un resultado más importante en el aspecto anímico que en el deportivo en lo que fue una buena prueba ante un posible rival en los cruces de la siguiente fase.

Deportes
04-04-2017
Piña del CB Manzanares tras ganar en Albacete

Como era de esperar, el partido comenzó con un alto ritmo impuesto por los albaceteños, con jugadas cortas en ataque y presión intensa a toda la pista. Pero los jugadores del CB Opticalia Manzanares no tuvieron muchos problemas para sacar el balón y jugarlo con comodidad. Bruno, enchufadísimo, anotó 3 triples que, junto a dos acciones de Tito, llevaron el resultado a 13-15. Por parte local, también hubo acierto exterior, con La Paz y Taviro como protagonistas.

El segundo cuarto fue más pausado, con mayor número de faltas e interrupciones. Los locales se pusieron por delante con algunas recuperaciones de balón y rebotes ofensivos. Los manzanareños, aunque sin buen juego, seguían en el partido tirando de calidad individual, con canastas de Edu y Antonio. Con 29-31 se llegó al descanso.

El tercer cuarto se lo llevaron los locales, comandados por un acertado Guillermo, que anotó 9 puntos y propició tiros cómodos a sus compañeros. Los azulones, muy fallones en la línea de tiros libres, solo anotaban con facilidad mediante el poste bajo. El 50-49 dejaba abierto el partido para su cuarto definitivo.

En el periodo final, el CB Opticalia tiró de galones y, al igual que viene demostrando esta temporada, jugó mejor que el rival los minutos finales. Aunque no fue hasta que faltaban 2 minutos cuando adquirió una ventaja de 4 puntos que ya no perdería hasta el marcador final de 68-72.

La semana que viene acaba la liga regular. El CB Opticalia Manzanares recibe al CB Mora, colista de la competición.