El CB Opticalia gana en Miguel Esteban y consolida el tercer puesto

Victoria por 57-66

El CB Opticalia gana en Miguel Esteban y consolida el tercer puesto

Recibe en la próxima jornada al líder, CB Almansa

Con un juego más eficaz que vistoso, el Club Baloncesto Opticalia Manzanares ganó el pasado fin de semana a domicilio al PDM Miguel Esteban por 57-66. La victoria conseguida el sábado les mantiene en el tercer puesto de la tabla, con una amplia ventaja sobre el cuarto clasificado. Los de Carlos Rivas reciben la visita del líder, CB Almansa, en la próxima jornada.

Deportes
07-03-2017
CB Manzanares (archivo)

El primer cuarto fue el mejor del equipo visitante. Trabajó duro en defensa y consiguió dejar a los locales en 12 puntos. En ataque, los azules encontraron buenas posiciones de tiro y se encontraron cómodos en transiciones rápidas.

El segundo cuarto comenzó con 12-17 a favor del CB Manzanares. Siguió con la misma dinámica. Diego Marín hacía daño por parte local a los visitantes con su gran juego interior y su gran envergadura. Pero el CB Opticalia siguió trabajando bien en ataque y con el acierto de Edu y de Bruno mantuvo la distancia en el marcador, que quedó 28-35 al descanso.

En el tercer cuarto, el Miguel Esteban cambió el chip. Presionó más arriba y desestabilizó a los manzanareños. Los locales cambiaron varias veces de defensa y consiguieron atascar el ataque de los visitantes. Gran acierto exterior del jugador local Egido, que llevó el resultado a un apretado 43-45.

Con ese marcador, el último cuarto fue vibrante, con intercambio de canastas de ambos equipos. Presionaron a toda cancha y el partido se descontroló. A pesar de los intentos locales de remontada, el CB Opticalia supo jugar los minutos finales y se llevó este importante encuentro por 57-66.

Los de Carlos Rivas reciben en su próximo compromiso al líder de la categoría, el CB Almansa. Partidazo asegurado en el que se hará la presentación de los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto.