El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, senior femenino, vencio con brillantez al C.B. Tobarra por 70-45

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, senior femenino, vencio con brillantez al C.B. Tobarra por 70-45

La primera autonomica femenina de Castilla La Mancha, disputo el pasado fin de semana su quinta jornada, una competicion que esta viviendo en la actual temporada una igualdad jamas pensada hace bien pocas temporadas. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, senior femenino, vencio por 70-45 a un buen equipo como el C.B. Tobarra.

Deportes
16-11-2005

El partido tuvo un comienzo equilibrado en todos los sentidos, las jovencisimas jugadoras de Tobarra comenzaron haciendo un buen baloncesto, el equilibrio daba parciales con mínimas ventajas para el equipo visitante. Cuando se disputaba el minuto cuatro del primer cuarto, las visitantes ganaban por 5-7, el equipo de Tobarra haciendo un buen baloncesto y apoyado en el fenomenal juego de su base estaba sorprendiendo al equipo de Manzanares. Un parcial de (7-0), entre los minutos cuatro y ocho del primer cuarto, dio la primera ventaja seria del partido al C.B. Manzanares en el minuto ocho del primer cuarto con un 12-7. Se atasco el juego del equipo local, en los dos ultimos minutos del primer cuarto, circunstancia que aprovecho el equipo de Tobarra para irse al final de los primeros diez minutos con un 12-14 a su favor.

El segundo cuarto, fue bonito y con un juego equilibrado, el equipo de Tobarra realizaba un buen juego, y lo que tacticamente mostraba en la cancha le situaba como un equipo mas de la categoria pero jugando por encima de muchos equipos de los que han venido por Manzanares en la actual temporada. Esta segunda entrega de este partido de la primera autonomica femenina, se saldaba con ventajas favorables al equipo visitante, pero con el condicionante de que el equipo manzanareño estaba jugando bien y se estaba visionando un buen encuentro de baloncesto femenino. En el minuto seis de este segundo cuarto, el parcial era de 7-13 favorable al equipo de Tobarra, las visitantes con buenas penetraciones y con un nivel tecnico nada desdeñable ganaban el partido por 19-27 a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. Espabilo el equipo manzanareño, en los ultimos minutos de este segundo cuarto, Carmen empezó a coger rebotes tanto en canasta propia como en canasta rival y a partir de hay empezó a fraguarse el triunfo de las chicas de Manzanares. Un parcial de 10-0, en los ultimos cuatro minutos de este segundo, hizo que se llegara al descanso con 29-27 favorable al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”.

El penúltimo cuarto del partido, volvió a ser brillante y a demostrar las pocas diferencias que existen entre los equipos de esta categoría femenina, se estaba enfrentando un equipo de la parte alta de la tabla frente al ultimo y no habia diferencias de juego ni de entidad en la cancha. El equipo manzanareño, empezó a carburar estuviera quien estuviera en la cancha, cada jugadora ponía su granito de arena y se podía comprobar que en Manzanares se tiene un equipo femenino de futuro. Lola, una de las veteranas del equipo, con solo veinticinco años no solo dirigió sino que impuso su personalidad en la cancha para hacer jugar al equipo. Carmen Torres, otra de las veteranas, cada dia mas muestra mas poderio a la hora de coger rebotes y cuando tiene que subir el balon lo hace con una maestría impropia de una jugadora pivot. Esther, una de las jovencitas del equipo esta madurando de un partido a otro, poniendo rebotes y puntos y ante todo un amor propio impresionante. Juana Molina, el torbellino del equipo, pone puntos, pone desparpajo y pone calidad y por si alguien no lo sabe es jugadora cadete de segundo año. Así podríamos enumerar una por una, a todas las jugadoras del equipo, porque es evidente que este equipo juega cada fin de semana mejor y de ello la culpa “entrecomillada” la tiene toda la plantilla. Se llego al final de este tercer cuarto con un 47-39 y con un Manzanares que termino jugando bien.

Él ultimo cuarto fue espectacular por parte del equipo de Paco Ramos, se saldo con un 23-6 para el conjunto local, el equipo funciono como una maquina perfectamente engrasada y todo el mundo hizo un baloncesto de gran calidad. El equipo de Tobarra, fue notando poco a poco el cansancio y tuvo que rendirse ante el gran juego del C.B. Manzanares, las chicas de Albacete a pesar de todo siguieron peleando como si estuvieran metidas en el encuentro en lo que a marcador se refiere. El marcador final señalo un 70-45 y es evidente que la diferencia final tuvo una relacion directa con el buen nivel de juego del equipo de Paco Ramos.

Este proximo fin de semana, repite otra vez el C.B. Manzanares en casa, las chicas de Manzanares se enfrentaran al “Grupo 76” de Alcazar de San Juan en partido que comenzara a partir de las 16,30 horas en el pabellon de la calle Maestro Villatoro. La aficion tiene que hacer un esfuerzo y recompensar a este equipo con su presencia en la grada porque las chicas se lo merecen por su juego y por las ganas que ponen jornada tras jornada.