El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, senior femenino, gano con mas apuros de los previstos al Cátedra 70 de Malagon

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, senior femenino, gano con mas apuros de los previstos al Cátedra 70 de Malagon

El baloncesto femenino esta mirando para el inicio de competicion, del proximo fin de semana, por lo que los equipos van ya dando los ultimos toques y pensando en lo serio que comenzara el segundo fin de semana de Octubre. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, jugo su ultimo partido amistoso de pretemporada el pasado fin de semana, en donde vencio no sin dificultades a un buen equipo como el Cátedra 70.

Deportes
05-10-2005

58 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”: (8+14+11+25) Pili (2), Carmen (12), Sonia (2), Lucia (2), Maria Luisa (-), Cristina (-), Juana (10), Sandra Antequera (-), Lola (8), Jessy (2), Sandra Gonzalez (10), Esther (10), Maria (-).

48 Cátedra 70 de Malagon: (10+12+14+12) Expósito R. (5), Crespo J. (-), Martín M. (8), Palomares E. (4), Hernandez E. (5), Balmaseda N. (14), García L. (-), Expósito M. (-), Luna L. (-), Gomez T. (5), Hernandez C. (-), Tapiador P. (3).

Tanteos:

1º Cuarto: (8-10)

2º Cuarto: (14-12)

3º Cuarto: (11-14)

4º Cuarto: (25-12)

La competicion senior femenina de Castilla La Mancha, por cierto que ha cambiado de nombre en esta temporada denominándose primera autonomica masculina, por lo que se pudo observar el pasado fin de semana en Manzanares va a volver a estar muy igualada. Si exceptuamos un par de equipos, que seguro van a estar muy arriba, cada partido de los equipos restantes va a estar muy igualado en todos los sentidos, esto ya ocurrió en el partido entre manzanareñas y malagoneras del pasado fin de semana. Ventajas alternativas en el marcador, no habiendo ningún equipo que se distanciara de forma importante en el electrónico, se llego al final de los primeros diez minutos con un 8-10 favorable al Cátedra 70 de Malagon.

Paco Ramos en el minuto de descanso, entre cuarto y cuarto supo corregir los defectos de los primeros diez minutos de encuentro, habia que jugar con mas intensidad e intentar acertar al máximo en lo que a entradas a canastas se refiere. Fue mas entretenido el segundo cuarto, un equipo y otro mejoraron sus conceptos colectivos del juego, por lo que a parte de jugar mejor se consiguieron unos números más importantes en lo que a acierto cara a canasta. El partido llegaba a su minuto veinte, descanso entre segundo y tercer cuarto, con un empate a veintidós puntos. Resultado justo, se observo que un conjunto y otro van en buena linea, esta claro que probablemente hubiera que haberles pedido un poquito mas a las manzanareñas.

El tercer cuarto, volvió a ser de un juego demasiado equilibrado, no habia un dominador claro en el juego y un conjunto y otro tenían similares estadísticas a la hora de lanzar a canasta. No habia diferencias importantes, en lo que a números se refiere, igualdad en juego, solo en los ultimos minutos de esta tercera entrega del encuentro fue cuando se produjo un tiron en el marcador de las de Malagon. El resultado al final de este tercer cuarto indicaba un 33-36 favorable al equipo de Cátedra 70.

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, estaba obligado moralmente a reaccionar, no era de recibo perder un partido frente a Malagon cuando en la semana anterior las manzanareñas habian ganado en la cancha del Cátedra 70 sin demasiados agobios. El tecnico del equipo senior femenino de Manzanares, volvió a mostrarse serio y contundente, en el descanso entre un cuarto y otro. Paco Ramos, hizo ver a las suyas que tenían que cambiar el chip, el tecnico no quiere temporadas como la pasada en donde la confianza mato al equipo en muchos momentos.

Poder reboteador y acierto cara a canasta contraria, fueron las formulas elegidas por las chicas de Manzanares para ganar el partido, esto evidentemente se hizo notar desde los primeros compases de este ultimo cuarto de partido. Las visitantes, siguieron en sus promedios de cuartos anteriores, esta claro que las de Malagon mostraron una linea regular tanto en los conceptos como en su poder anotador cara a la canasta contraria.

Carmen, Lola, Sandra Gonzalez y Esther, fueron jugadoras importantes sobre las que recayó el aspecto anotador de este ultimo partido amistoso de pretemporada, es evidente que juveniles de la pasada temporada como Sandra Gonzalez y Esther pueden adquirir esa madurez suficiente que le dé entidad al equipo. Carmen y Lola, jugadoras veterano de este equipo, siguen siendo un baluarte imprescindible en el equipo femenino del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”.

La competicion comienza el proximo fin de semana para las chicas de Manzanares, un complicado desplazamiento a Almansa tiene el equipo de Paco Ramos, habrá que ver lo que ocurra en Almansa para poder evaluar un poquito lo que este equipo pueda dar de sí en esta categoría femenina. Es evidente que hay que aplaudir a las chicas y a Paco Ramos, por volver a competir en esta categoría femenina, mantener el deporte federado en categoría femenina es complicado y este es el mérito de las chicas y del entrenador del C.B. Manzanares.