El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” junior masculino vencio por 49-46 al C.B. Talavera

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” junior masculino vencio por 49-46 al C.B. Talavera

La escuela de baloncesto de Manzanares, recogió su premio en el primer partido de la presente temporada de juveniles, es evidente que fueron muchos alumnos de la escuela los que debutaron en esta liga regional junior masculina. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” vencio con brillantez a todo un buen equipo como el C.B. Talavera por 49-46.

Deportes
19-10-2005

49 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” junior masculino: (13+4+14+18) Mario (6), Alex (13), Mateo (2), Neno (5), Rafa (6), Jose (4), Mazuecos (11), Omar (-), David (2), Moisés Molina (-).

46 C.B. Talavera de la Reina junior masculino: Cano (-), Viadero (-), Sanchez (-), Plaza (3), Delgado (8), Martín (8), Mayoral (10), Alvarez (-), Jurado (3), Ventura (7), Medina (4), Díaz (3).

Arbitros: Lopez de la Nieta F. y Lopez P. Buen arbitraje, mostrando un nivel tecnico envidiable, una buena pareja de arbitros la que paso por Manzanares en este comienzo de la liga regional junior. Veinticuatro faltas le pitaron al C.B. Manzanares con Mario como único jugador eliminado. Veintitrés faltas al C.B. Talavera siendo Viandero el único jugador eliminado.

Tanteo cada dos minutos:

(4-0), (7-2), (9-2), (9-3), (13-7) 1º Cuarto

(13-11), (13-11), (13-15), (13-21), (17-21) 2º Cuarto

(19-23), (22-24), (27-26), (27-34), (31-39) 3º Cuarto

(35-39), (39-40), (44-40), (46-44), (49-46) 4º Cuarto

Incidencias: Mucho publico en el pabellon cubierto de la calle Maestro Villatoro, mucha gente joven, un ambiente importante a todos los efectos. El equipo local fue despedido entre aplausos.

Primer cuarto de partido, que empezó bien o muy bien para el C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, ventajas importantes en el electrónico y un juego que rozo él limite de lo brillante. Un marcador de 9-2, en el minuto seis de este primer cuarto, indicaba por si solo lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” estaba jugando brillante, mostrando la imagen de un equipo veterano y hecho, pero en verdad el quinteto inicial tenia en pista a un equipo joven y renovado. El primer cuarto del encuentro termino con un 13-7 favorable al C.B. Manzanares, sé habia hecho un buen baloncesto por parte de Manzanares, los visitantes habian tenido mas dificultades de las previstas a la hora de adaptarse a los aros del pabellon de Manzanares.

El segundo cuarto del partido, fue el de la empanada para el C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, por un lado atasco mental a la hora de encarar canasta rival. Otro handicap del conjunto que preparan Michel y Cano, fueron las faltas personales que les pitaron a Alex y a Mazuecos, lo que hizo que el quinteto de cancha de este segundo cuarto fuera un quinteto con todos jugadores juniors de primer año. El equipo local, hizo cuatro puntos en los segundos diez minutos de partido, esto viene a denotar que el juego no fue nada brillante por parte del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”

Afortunadamente para tecnico y jugadores locales, los visitantes estuvieron poco finos, es evidente que con un conjunto de Talavera en racha el resultado al descanso podía haber sido más importante. Se llego al final de los primeros veinte minutos con un 17-21 favorable al C.B. Talavera.

El penúltimo cuarto del partido, fue muy disputado y con un baloncesto de alto nivel, los visitantes dieron en este cuarto la imagen de ser un buen equipo y un conjunto que puede estar en la parte media alta de la tabla. Se median dos equipos, con potencial distinto, por un lado Talavera con una población de mas de 100.000 habitantes, por otro lado Manzanares con una población de hecho de apenas 20.000 habitantes, era claro que la diferencia debería de ser a favor de los visitantes. Las ventajas visitantes, oscilaron en este cuarto, entre cuatro y siete puntos. El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” habia vuelto a meterse en el partido y estaba vendiendo muy cara su derrota. Se llego al final de este tercer cuarto con un 31-39 favorable al equipo de Talavera de la Reina.

La ultima entrega del partido, fue verdaderamente fantástica por parte del C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, los manzanareños lo bordaron en todos los conceptos del juego tanto a nivel colectivo como en el ámbito individual. La defensa más seria que se ha visto en muchos años, en el pabellon de la calle Maestro Villatoro fue la que hizo el equipo de Manzanares, defender a muerte y subir el balon con rapidez fueron las premisas tácticas del equipo que preparan Michel y Cano.

El parcial global en estos ultimos diez minutos de partido, fue de un 18-7 favorable al equipo de Manzanares, destacar a alguien seria cometer una injusticia con el resto porque todo el mundo rozo un nivel de matricula de honor. Se trabajo en equipo y se trabajo con una coherencia en defensa impropia de jugadores en edad juvenil, incluso los puntos se repartieron de una forma equitativa entre los jugadores que estaban en pista, de verdad en cada acción se vibraba en el pabellon y se notaba a la legua que los jugadores de Manzanares estaban disfrutando y mucho con su juego. Se llego al final de los cuarenta minutos con un 49-46 favorable al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”.

El objetivo de esta temporada, que es mantenerse en esta liga regional junior masculina, se pude cumplir siempre que se juegue con la intensidad y las ganas que jugo el equipo de Manzanares en la mañana del pasado domingo. Se trabajo y sé jugo en equipo, por lo que nos atrevemos desde aquí a felicitar a todos y a los tecnicos, evidentemente no han hecho nada y cada partido lo tienen que jugar con la misma intensidad que el que ganaron con brillantez al equipo de Talavera de la Reina.