La Casa de la Juventud celebra las fiestas patronales con torneos de tenis de mesa, Catán y ajedrez

Fiestas patronales 2019

La Casa de la Juventud celebra las fiestas patronales con torneos de tenis de mesa, Catán y ajedrez

Los participantes disfrutaron de una mañana entretenida y los ganadores obtuvieron vales canjeables en los establecimientos de Manzanares

Los jóvenes de Manzanares han podido participar estos días en diversos torneos organizados con motivo de las fiestas patronales. Tenis de mesa y Catán el jueves y ajedrez el viernes fueron los grandes protagonistas de las competiciones celebradas en la Casa de la Juventud.

Juventud
06-09-2019
Torneos para jóvenes en la Casa de la Juventud con motivo de las fiestas patronales

Los juegos de mesa están viviendo una nueva época dorada entre los jóvenes, tal y como confirmó María José Parrado, coordinadora de la Casa de la Juventud: “Desde este verano estamos intentando que los chicos y chicas se aficionen a juegos de mesa que no son los habituales. El Virus, por ejemplo, tiene mucho tirón aquí”.

Es esta afición a los juegos de mesa la que ha llevado al Área de Juventud a incluir el Catán, uno de los más populares entre los manzanareños, dentro de los torneos que se han celebrado este año con motivo de las fiestas patronales. El vencedor del mismo fue Francisco Javier Verduras, con Diego Rodríguez y Adrián Rodríguez como segundo y tercer clasificados.

En la mañana del jueves también se celebró el torneo de tenis de mesa. En la categoría para menores de 14 años el podio de honor estuvo compuesto por Jorge López de Antón, Carlos Núñez-Barranco y Daniel Verduras, mientras que en la categoría para mayores de 14 años los ganadores fueron Francisco Javier Verduras, Pablo Martín-Gaitero y Bryan Contreras. La anécdota la protagonizó Laura Gómez del Pulgar, la única chica participante, que animó al resto de jóvenes manzanareñas a visitar la Casa de la Juventud para aprender a jugar a tenis de mesa.

El torneo de ajedrez se celebró en la mañana del viernes. Después de disputadas partidas, el campeón fue Javier Mascaraque. Por detrás finalizaron Juan José Camacho, Luis Miguel Benito y Adolfo Sánchez-Prieto. Los participantes destacaron las bondades del ajedrez, que no sólo les aporta diversión, “sino también conocimientos”.

Torneos para jóvenes en la Casa de la Juventud con motivo de las fiestas patronalesTorneos para jóvenes en la Casa de la Juventud con motivo de las fiestas patronales