Casa Josito ya luce su nueva imagen

Intenso y arduo trabajo en la I Fase de la infraestructura

Casa Josito ya luce su nueva imagen

Pasará a formar parte de los edificios emblemáticos de la ciudad

Dentro de las obras y mejoras que está realizando el equipo de gobierno en Manzanares, una de las más importantes está siendo la rehabilitación de “Casa Josito”, un largo e intenso trabajo que se está llevando a cabo en la I Fase, y que a día de hoy se pueden ver los resultados con la nueva y bella imagen que luce con todo su esplendor en la Plaza de la Constitución. 

Actualidad Municipal
12-04-2017
Nueva imagen en Casa Josito

Así lo asegura la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, que añade “que se ha recuperado un edificio que se encontraba en estado lamentable y ruinoso, donde la anterior corporación del PP no hizo absolutamente nada para salvarlo”, ha sido el actual equipo de gobierno con Julián Nieva a la cabeza, “el que se ha puesto manos a la obra donde muchas concejalías implicadas están haciendo una labor impresionante”, con el objetivo – según Labián - de que este emblemático edificio tenga el uso adecuado y brille como se merece en el casco histórico de la ciudad.

Beatriz Labián ha mostrado satisfacción al poder contemplar que “Casa Josito” pasará a ser una infraestructura de interés, donde se dará una utilidad para beneficio de la ciudadanía y por supuesto, “pasará a formar parte de las bellezas arquitectónicas de nuestra ciudad”. Ha sido un trabajo duro “pero por fin se empiezan a ver los resultados”, además el compromiso adquirido una vez más se cumple, ya que se anunció que para Semana Santa “Casa Josito” estaría prácticamente finalizada en su fase.

Pero además de esto, Labián ha informado que también se hará una intervención en toda la Plaza de la Constitución, donde se pintarán y se mejorarán diversos edificios y zonas en general. De igual manera la portavoz del equipo de gobierno y concejala de coordinación general, informa que se intensificará la labor de limpieza y se llevarán a cabo otras mejoras en las zonas de recorrido procesional, “algo que estaban demandando los vecinos y vecinas de Manzanares, y nuestro compromiso es trabajar por y para la ciudadanía”.

Acuerdo para retranquear las terrazas y no atender en la salida de procesión

Beatriz Labián hace hincapié en otro logro conseguido para la Semana Santa de Manzanares, y es que el equipo de gobierno ha llegado a un acuerdo, “fruto del dialogo y buen trabajo” con los hosteleros de la Plaza de la Constitución. Este acuerdo “que era otra de las demandas de los vecinos, y que por fin hemos conseguido”, es que los hosteleros durante los días 13 y 14 de abril con motivo de las procesiones las terrazas tendrán un retranqueo de dos metros desde la línea de la calzada hacia la Plaza, con la finalidad de poder dejar más paso al público y las procesiones puedan ser más vistosas. Igualmente durante la entrada y salida de la procesión desde la Parroquia no se atenderá al público en los establecimientos, “mostrando de este modo el máximo respeto a las tradiciones y que los actos puedan lucir correctamente, sin interferir al vistoso acto”, dice Labián.

En este caso se quiere agradecer la buena predisposición de los hosteleros, Mesón El Toro, Bar Miguelón, Bar El Torreón, Cafe Rincón de la Plaza y Heladería Nenaise, y el trabajo de conversación llevado a cabo con ellos desde el equipo de gobierno para que la Semana Santa de Manzanares pueda ser referencia en nuestra provincia.

Beatriz Labián. Portavoz Equipo de Gobierno