'La casa de Bernarda Alba', plato fuerte cultural del fin de semana en Manzanares

Agenda cultural

'La casa de Bernarda Alba', plato fuerte cultural del fin de semana en Manzanares

Este jueves también se inaugura la exposición fotográfica 'Series 3.0' y el sábado se presenta el cartel de la Semana Santa 2020

Intensa agenda cultural la que nos espera en Manzanares este fin de semana. El Gran Teatro se llenará en la noche del viernes para la representación de 'La casa de Bernarda Alba' y la Casa de Cultura lo hará el sábado en la presentación del cartel de la Semana Santa 2020. La inauguración de la exposición fotográfica 'Series 3.0', una actividad familiar en torno a Ignacio Sánchez Mejías y la presentación del nuevo número de la revista 'Raíz y rama' completan el programa previsto para los próximos días.

Cultura
05-03-2020
'La casa de Bernarda Alba'

Tomás F. Arroyo inaugura 'Series 3.0' este jueves (20 horas) en la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega'. Se trata de una muestra fotográfica que permanecerá instalada en la sala de exposiciones hasta el 28 de marzo.

El Gran Teatro se vestirá de gala el viernes (20:30 horas) para albergar uno de los actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata del estreno de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca, para el que se han agotado todas las invitaciones distribuidas en el Centro de la Mujer y en la Oficina de Turismo. En este montaje de Elena Artesero participan veinticuatro mujeres comprometidas con la cultura y la igualdad, además de la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’ y la peluquería Atrezzo.

Media hora antes de la representación teatral (20 horas), la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' alberga la presentación del último número de la revista 'Raíz y rama', que cuenta en sus páginas con artículos de literatura, arquitectura, derecho, arte, historia o tráfico, entre otros temas. En el acto intervendrán Isabel Villalta, directora y coordinadora de la publicación, y Candi Sevilla, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares.

Para la mañana del sábado (11 horas) está programada una actividad familiar en el Archivo-Museo Sánchez Mejías. Se trata del taller 'Pilotando con Ignacio', dirigido a niños de 5 a 11 años en compañía de un adulto, en el que se hablará de la afición por la aviación de Ignacio Sánchez Mejías y se realizará un avión personalizado. La actividad tiene un aforo limitado y requiere inscripción previa en la Casa de Malpica o en el teléfono 926 61 40 56.

La Casa de Cultura será el sábado (19:30 horas) el escenario de la presentación del libro guía y del cartel de la Semana Santa 2020 de Manzanares. En la misma participarán Vicente Jiménez, hermano mayor del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, y José Ángel y Martín Tébar, autores de un cartel "que viene a representar en este 2020 toda la fe, devoción y patrimonio que mueve la semana de pasión manzanareña". El broche de oro al acto lo pondrá la actuación de la Agrupación Musical 'Santa Verónica' de Membrilla.

Además de todas estas actividades, hasta el domingo se puede visitar la exposición 'Carnaval y sus carteles', instalada en la Casa de Malpica desde el pasado 6 de febrero.

Presentación del libro guía y del cartel de la Semana Santa 2020'Series 3.0'Raíz y ramaTaller 'Pilotando con Ignacio'