El "Carro del Quijote" llega a los Paseos Príncipe de Asturias

El "Carro del Quijote" llega a los Paseos Príncipe de Asturias

Los Paseos Príncipe de Asturias de Manzanares se llenarán el próximo viernes del espíritu del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. El grupo de teatro Narea representará el espectáculo de teatro de calle, con mucha iluminación y poco texto, “El espíritu de don Quijote”, a partir de la diez de la noche.

Cultura
17-06-2005

Se trata de una puesta en escena en la que hay música en directo y en la que se afronta de forma totalmente original los puntos clave de la obra magistral de Cervantes, la aventura, la locura, la cordura, el amor y la muerte... Para transmitir esto, Narea utiliza una estética y puesta en escena que el grupo ha calificado de “sorprendente”, en la cual el espectador queda asombrado ante esta nueva y original visión de la obra cervantina. Se trata de un montaje musical con una generosa iluminación y poco texto.

El espectáculo se engloba en el proyecto Quijote 2005 organizado por la Diputación Provincial, que recorre los pueblos de la provincia durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, contribuyendo a la difusión del Quijote. El “Carro del Quijote” se celebrará en 97 de los 102 pueblos de la provincia.

La Compañía de Teatro “Narea” formada en 1989 en Ciudad Real y compuesta por un equipo de quince profesionales entre actores, músicos y técnicos, ofrecerá a los manzanareños un trabajo espectacular, capaz de demostrar por qué sus obras han logrado tanto reconocimiento a nivel nacional e internacional. Los componentes de Narea se muestran seguros de que nadie va a quedar indiferente ante el montaje musical que ofrecen.

Por otro lado, el sábado a las once y media de la mañana, el proyecto de “El Carro de Don Quijote” de la Diputación ofrecerá una gymkhana infantil con el Quijote como telón de fondo. Se pretende que los más pequeños y jóvenes trabajen sus habilidades y su fuerza, aunque también habrán de acreditar sus conocimientos.