Carlos Sánchez: “Tengo plena confianza en esta plantilla”

Declaraciones del entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Carlos Sánchez: “Tengo plena confianza en esta plantilla”

La pretemporada comenzará el 17 de agosto

Carlos Sánchez Rozas dio el visto bueno a su continuidad como entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo una vez que la junta directiva logró renovar a todos los jugadores que consiguieron el ascenso a Segunda División la pasada temporada. El técnico madrileño tiene “plena confianza” en una plantilla cuyo principal activo es “el grupo”. “Se me antojaba complicado integrar nuevas piezas en el equipo que igualaran o mejoraran lo que tenemos”, afirma para remarcar que “ahora los jugadores van a tener que responder a la confianza depositada en ellos”.

 

Deportes
14-07-2017
Carlos Sánchez da instrucciones en un tiempo muerto

El entrenador del Manzanares destaca la competitividad que existe cada año en el grupo cuarto de Segunda División B, pero advierte que en Segunda División se van a encontrar con “más jugadores de calidad y experiencia, sobre todo a nivel físico, que dan a sus equipos consistencia y regularidad a lo largo de toda la temporada”. En este apartado cobra especial relevancia Pepe, el único fichaje de los manchegos. “Es un jugador físicamente muy potente, que nos va a aportar competitividad al 100%”, asegura Sánchez Rozas para añadir que el ala-cierre de Coslada, “con mejores ofertas deportivas y económicas, ha valorado nuestro interés y nuestro proyecto”.

Carlos Sánchez afrontará la temporada en plata con solo 12 hombres en la plantilla. “Es un riesgo que asumimos al no tener un equipo filial o un juvenil en categorías superiores, pero si hay lesiones o sancionados, nos adaptaremos”, resalta el técnico de Madrid que avanza que el juvenil Jesús, que ya debutó con el primer equipo la pasada campaña, “entrenará con nosotros y hará la pretemporada”. “Es un chico que, por condiciones físicas y técnicas, está preparado para aportar cosas al equipo, y además es muy humilde y tiene muchas ganas de aprender”, apostilla.

Mantener el mismo bloque es una ventaja para el Manzanares, sobre todo de cara al inicio del campeonato. Sin embargo, Carlos Sánchez subraya que con esa conjunción y lo automatismos no será suficiente para competir en Segunda. “Tenemos algo ganado pero hay que trabajar para optimizar nuestro juego, para ser más constantes durante más tiempo seguido y a más velocidad”, apunta.

El técnico coincide con el club en señalar que el objetivo esta temporada no debe ser otro que “lograr la permanencia y asentarse en una categoría a la que tanto ha costado regresar”. Augura un campeonato “muy duro”, donde la salvación estará alrededor de los 30 puntos y el play off, en los 40. Elche, Valdepeñas, Burela y los filiales de Barcelona y El Pozo, a priori, los favoritos.

Una temporada que, como regalo para los aficionados al fútbol sala en la provincia, nos brindará, al menos, seis derbis entre Manzanares, Valdepeñas y Puertollano. “Son partidos muy atractivos para los aficionados y también para los jugadores, ya que los viven con una motivación especial, aunque cada choque no deja de ser tres puntos”, sostiene Carlos Sánchez, que agrega que en este tipo de encuentros juega un papel más destacado el factor emocional que la posición en la clasificación”.

El entrenador madrileño avanza que la pretemporada del club manchego dará comienzo el 17 de agosto y que ya hay cerrados varios amistosos: La Solana, Rivas, Torrejón, Leganés y Guadalajara, además de la disputa de la Copa Diputación frente a Valdepeñas y Puertollano.