¡Campeonas!

Balonmano infantil femenino

¡Campeonas!

El equipo de la escuela municipal de balonmano de Manzanares gana el sector nacional y disputará el Campeonato de España infantil femenino

El guion fue el mismo que hace una semana con las cadetes pero el final cambió. El equipo infantil femenino de la escuela municipal de balonmano que gestiona el club BM Manzanares, ganó por 21-15 al Colegio Maravillas de Benalmádena la final del sector nacional disputada este mediodía en el pabellón de la calla Maestro Villatoro. Las manzanareñas están entre las ocho mejores del país y jugarán el Campeonato de España de esta categoría.

Deportes
27-05-2018
Autoridades junto a jugadoras y técnicos del equipo infantil femenino

Todo parecía repetirse. Los mismos equipos, pero en categoría infantil, se enfrentaban en la final del sector nacional. Las manzanareñas se clasificaron para la final tras vencer el jueves al Sierra de Arroyo de Extremadura por 22-14 y el sábado al Elda por 23-11. Las malagueñas del Maravillas, por su parte, eliminaron a doble partido al BM Sanse (San Sebastián de los Reyes), que en el primer partido se impuso por 27-24, lo que obligó a las de Benalmádena a emplearse a fondo el sábado para ganar a las madrileñas por 27-19 y meterse en la final.

De nuevo con un gran ambiente en las gradas del pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro, Manzanares y Maravillas se veían las caras. Siete días antes, el triunfo se fue a tierras andaluzas. Pero esta vez el guion cambió desde que en el minuto 15 de la primera mitad las locales se pusieron por delante del electrónico y supieron mantenerse hasta el final de los 50 minutos, en los que con el pitido final consiguió el 21-15 definitivo, máxima diferencia que no refleja lo igualado que estuvo el encuentro.

El Colegio Maravillas fue por delante en el primer tramo del primer tiempo. Las manzanareñas tuvieron muchas imprecisiones. Incluso fallaron varios lanzamientos de 7 metros. Las jugadoras dirigidas por Cata y Caraballo no le perdieron la cara al partido y se mantuvieron a uno o dos tantos de las visitantes.

El equipo de la escuela municipal del Ayuntamiento de Manzanares consiguió igualar y ponerse por delante para llegar al descanso 8-6, dos goles de ventaja, igual que una semana antes. En el segundo tiempo cambió el guion y las azules no dejaron escapar esta oportunidad de hacer historia en su prometedora carrera deportiva.

Aun llevando la iniciativa, Manzanares no se despegaba del marcador. Cuando había posibilidad de ponerse a cuatro goles de diferencia, los árbitros pitaban falta en ataque e invalidaban los tantos. Así, a 7 minutos del final, de un teórico 18-14 se pasó a un 17-15 que seguía poniendo incertidumbre al resultado. Pero recuperaciones defensivas locales pusieron el 19-15 a cuatro minutos del final. Las visitantes no lograron recortar y, por el contrario, las locales aprovecharon la inercia para establecer la máxima diferencia sobre la bocina.

Las lágrimas fueron esta vez de alegría. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto al concejal de Deportes, Pablo Camacho, y el delegado de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, entregaron a las infantiles manzanareñas el título de campeonas de Castilla-La Mancha y campeonas del sector. Maravillas fue segundo y Arroyo, tercero.

Campeonato de España

Como vencedoras del sector, las jugadoras infantiles de Manzanares se clasifican entre los ocho mejores equipos del país y jugarán el Campeonato de España, para el que también se ha clasificado en otro sector el BM Pozuelo, segundas de la región. Los dos equipos de la provincia de Ciudad Real disputarán el campeonato junto a Teucro, Gijón, Kukullaga Etxebarri, Anaitasuna, Valladolid y Alicante. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, confirmó que desde el Área de Deportes se va a trabajar para que ese Campeonato de España “se juegue en Manzanares”.

Afición del ManzanaresAfición del MaravillasManzanares también recibió el título de campeón de Castilla-La Mancha