La Cámara de Comercio forma a más de 20 de jóvenes en inglés y manejo de redes sociales

Programa PICE

La Cámara de Comercio forma a más de 20 de jóvenes en inglés y manejo de redes sociales

Se ha desarrollado en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL)

Un total de 22 jóvenes, inscritos en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), han mejorado sus competencias como community manager y su nivel de idiomas a través de la formación específica que contempla esta iniciativa desarrollada en Manzanares por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, y la colaboración del Ayuntamiento.

Empleo
09-04-2019
Alumnado del PICE en Manzanares

En concreto, estos jóvenes, divididos en dos grupos, se han formado en sendos cursos de Inglés nivel B2 y Community Manager. Estas acciones se han desarrollado una vez que todos ellos han mejorado sus competencias básicas de la mano de la formación troncal en nuevas tecnologías, idiomas y habilidades sociales que ofrece este programa, que tiene el objetivo de potenciar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los jóvenes con cursos centrados en parcelas de interés para las empresas.

Una vez concluidos estos talleres, desde la Cámara se seguirá trabajando con los jóvenes manzanareños en situación de desempleo. Así, está previsto que a partir del 20 de mayo se inicie una nueva fase de formación troncal del Programa PICE para llegar a nuevos alumnos, al tiempo que ya están previstos dos cursos específicos que se centrarán en parcelas como ‘Atención y gestión de comercio’ y ‘Mozo de almacén y manejo de aparatos elevadores’.

El Programa PICE se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces suma más de 1.700 jóvenes en situación de desempleo inscritos. De ellos, más de 850 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en diversos municipios de la provincia gracias al apoyo y la colaboración de numerosos ayuntamientos y de la Diputación Provincial. Con más de 280 inserciones laborales conseguidas en la provincia, Ciudad Real es una de las cámaras del país con mejores resultados en este programa.

La posibilidad que ofrece el Programa PICE de acercar al empresariado a personal formado en áreas de interés ha hecho posible además que más de 430 empresas de la provincia se hayan sumado al mismo. En este sentido, el Programa PICE ofrece a las empresas que contraten a estos jóvenes inscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil ayudas de hasta 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa.

Alumnado del PICE en Manzanares