La cabalgata de los Reyes Magos pone el punto y final a una intensa Navidad en Manzanares

Navidad 2019-2020

La cabalgata de los Reyes Magos pone el punto y final a una intensa Navidad en Manzanares

Gaspar: “Ojalá esa ilusión que hemos visto jamás desaparezca de vuestros rostros porque vuestras ilusiones son también las nuestras”

Regalos, caramelos e ilusión de la mano de Melchor, Gaspar y Baltasar. Ese fue el broche de oro a la Navidad en Manzanares, que se despidió por todo lo alto con la tradicional cabalgata. Antes, los Reyes Magos tuvieron una apretada agenda durante toda la jornada del 5 de enero, con visitas a las dos residencias de mayores de la localidad, al hospital y al Ayuntamiento de Manzanares, donde Sus Majestades fueron recibidas por el alcalde Julián Nieva.

Festejos
05-01-2020
Cabalgata de los Reyes Magos 2020 en Manzanares

“Ha sido una experiencia magnífica ver la ilusión reflejada en vuestras miradas y en vuestras caritas. Ojalá esa ilusión jamás desaparezca de vuestros rostros porque vuestras ilusiones también son las nuestras”, dijo Gaspar desde el balcón del Ayuntamiento. Los Reyes Magos desearon curación para los enfermos, trabajo para las personas desempleadas y “salud, amor, prosperidad y esperanza” para toda la población. A los niños y niñas se dirigieron directamente para hacerles la pregunta del millón: “¿Habéis sido buenos este año?”, a lo que los más pequeños respondieron con un “¡sí!” que resonó con fuerza en la Plaza de la Constitución.

Sus Majestades se despidieron, por unos momentos, de la ciudadanía con otro mensaje: “recordad que el mejor regalo que podéis recibir es el cariño y el amor de vuestros seres queridos”.

Esta recepción en el Ayuntamiento fue el aperitivo antes de la tradicional cabalgata. Sin embargo, Melchor, Gaspar y Baltasar ya habían llevado la felicidad por Manzanares desde primera hora de la mañana. Y es que los Reyes Magos alegraron el día a los usuarios y usuarias de las residencias de mayores 'Los Jardines' y 'La Milagrosa' y a las personas ingresadas en el hospital 'Virgen de Altagracia'. Además, no faltaron a su cita con los más pequeños en la carpa instalada en el auditorio municipal 'La Pérgola', donde recogieron las últimas cartas de los niños y niñas manzanareños y donde también se celebró el espectáculo infantil con música, magia y payasos.

Cabalgata de los Reyes Magos 2020

Tras saludar al alcalde de Manzanares, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron una pequeña visita a la redacción de Manzanares10TV y después se dirigieron hasta la estación de autobuses, desde donde partió la cabalgata. Una amplia comitiva real desfiló por las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón antes de despedirse en una abarrotada Plaza de la Constitución para emprender su labor repartiendo regalos por todo el mundo en la que es la noche más mágica del año.

Por el camino no faltaron los caramelos y las bolsas de snacks, que hicieron las delicias de todos los manzanareños, desde los más pequeños hasta los más mayores, todos ellos luciendo una amplia sonrisa en sus rostros y emocionados por poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en Manzanares.

Como es habitual en los últimos años, la Hermandad Virgen de la Paz y Oración en el Huerto instaló un belén viviente durante toda la tarde en la lonja de la ermita. Los que se acercaron a conocer al recién nacido pudieron disfrutar también de un buen chocolate caliente y unas viandas para amenizar la espera hasta la llegada de los Reyes Magos.

Desde el Área de Festejos y de Seguridad ciudadana, tráfico, Policía y Protección Civil agradecieron la labor de todas las personas implicadas en la organización de la cabalgata de este año, desde los efectivos de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil que se encargaron de la seguridad, hasta las diferentes asociaciones locales que confeccionaron las carrozas y desfilaron en la comitiva real: la Hermandad del Cristo de la Columna, la Asociación de Motos de Otra Época (AMOE), la Hermandad Virgen de los Dolores, el grupo de teatro ‘Vaya Cirio’, el 'Cuatro Tiempos' Automóvil Club de Manzanares, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la Peña Caballista 'Manzanares', la banda de cornetas y tambores de los Verdugos del Cristo de la Columna, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional y las zagalas y zagales de Manzanares.

Cabalgata de los Reyes Magos 2020 en ManzanaresCabalgata de los Reyes Magos 2020 en ManzanaresCabalgata de los Reyes Magos 2020 en ManzanaresCabalgata de los Reyes Magos 2020 en Manzanares