Buen papel del Club de Triatlón Manzanares en Marchamalo

Segunda prueba del Circuito Regional

Buen papel del Club de Triatlón Manzanares en Marchamalo

“Jaro” fue el mejor manzanareño en la 18ª posición de la general

El Club de Triatlón Manzanares disputó en Marchamalo (Guadalajara) la segunda prueba del Circuito Regional de Triatlón de Castilla-La Mancha. Los siete competidores desplazados tuvieron que hacer 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta de carretera y 2,5 de nuevo a pie. “Jaro” fue el mejor manzanareño seguido del debutante Miguel Ángel Taviro, que subió al pódium como segundo de la región en la categoría de veteranos 1.

Deportes
07-03-2017
Competidores del Club de Triatlón Manzanares en Marchamalo

Los mejores duatletas de la región y muchos otros llegados desde Madrid, principalmente, disputaron una bonita prueba ganada por Julio del Val (Bicicleta Pina) y María Varo (Carrasco es ciclismo). Siete componentes del club manzanareño tomaron la salida con buenos resultados en líneas generales.

Jose Sánchez-Migallón “Jaro” fue el primer duatleta del club en cruzar la línea de meta en una meritoria 18ª posición. Hizo parciales muy equilibrados en ambos segmentos de carrera. En la bici tuvo su mejor aliado y logró conectar con varios grupos que le precedían, llegando a la T2 en el grupo perseguidor de la cabeza de carrera. Su tiempo en meta fue de 1:01.

Miguel Ángel Taviro debutaba con el club como flamante fichaje para 2017. No defraudó y consiguió una meritoria 48ª posición, subiendo al pódium como 2º de la región en la categoría Veterano 1. Su tiempo en meta fue de 1:04.

Alfonso Navas cruzó la línea de meta poco después, en el puesto 54. Segmentos muy homogéneos para Navas, que finalizó la prueba sin molestias y con la mente preparada para darlo todo en las pruebas venideras. Su tiempo en meta fue de 1:04, lo que le hizo ser 4º regional en la categoría Veterano 1.

A escasos segundos llegó Alfonso Nieto-Sandoval “Sito”. Gran segmento de bicicleta que le permitió adelantar muchas posiciones, además de realizar unos segmentos de carrera a pie muy meritorios, por debajo de 3:50m/km. Su puesto en meta fue el 59º con un tiempo de 1:05.

Carlos Antequera realizó muy buenos segmentos en carrera a pie, pero faltó darle continuidad al trabajo de carrera sobre la bicicleta, donde perdió varios grupos buenos que le podrían haber ayudado a llegar en mejor posición a la T2. No obstante, meritoria 75ª posición con un tiempo de 1:07.

Cristino Navas entró en la posición 103, con un tiempo de 1:09. Segmentos de carrera a pie controlados con la idea de hacer una buena bici. El menor de los Navas finalizó la prueba con buenas sensaciones y preparado para las siguientes competiciones.

Jose Gabriel Atochero cerró el grupo de duatletas manzanareños en el puesto 217. Primera prueba para Atochero, cuyo objetivo era simar kilómetros y experiencia para las pruebas futuras. Su tiempo en meta fue de 1:32.

Por otro lado, Fernando Gómez Sellez y Jesús Arroyo Villa disputaron una media maratón de montaña en la localidad de Baños de la Encina (Jaén), donde acabaron en los puestos 43 y 49, respectivamente. Además, Gómez subió al pódium al ser tercero en la categoría de “corredor con calzado minimalista”.