Buen ambiente en la II edición de la "Verbena de Mediodía"

Buen ambiente en la II edición de la "Verbena de Mediodía"

Rumbas, pasodobles, sambas y las canciones más actuales fueron interpretadas por la Orquesta local "Atlantis" con motivo de la II Verbena del Mediodía. Durante dos días, viernes y domingo, muchos manzanareños se marcaron un baile y se refrescaron en el chiringuito instalado para la ocasión, coordinado por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte.

Fiestas
21-07-2005

El Parterre del Kiosco de la Música, junto a La Pérgola, fue el escenario para el desarrollo de la Verbena de Mediodía, organizada por segundo año consecutivo por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares. Este año la novedad ha sido la instalación de un toldo para proteger del sol y del calor a los asistentes.

La encargada de amenizar el baile fue la Orquesta manzanareña "Atlantis", formada por Jorge Fernández Arroyo, bajo y guitarra; Mari Luz Padilla, teclista; José Antonio Cantarero, trompeta; Martin Cantarero, saxo y Laura Maria y Francisco Díaz Portales, vocalistas. Su objetivo, según Díaz Portales, es que la gente se lo pase bien, baile y se divierta. "El año ha sido muy tranquilo. No somos una orquesta de muchos conciertos al año. Nos lo tomamos como hobbie y tenemos nuestros trabajos. Un balance, la calidad es aceptable y esta bastante bien".

"La Camisa Negra" de Juanes y "Perdóname" de David Civera, números uno en las listas de éxitos y ventas, fueron las canciones más solicitadas por los manzanareños para echarse un bailecito durante el transcurso de la Verbena del Mediodía. Además, no faltaron otros bombazos del verano y canciones de siempre como "La espinita" de Albert Hammond.

La actividad comenzó, en las dos jornadas, sobre las doce del mediodía y se prolongó hasta las tres y media de la tarde. Díaz Portales señaló que todos los componentes de la orquesta, de la que forma parte, no les importa trabajar durante muchas horas si ven que la gente disfruta con ella.

Por otro lado, en una verbena no solo es importante la música también el refrigerio. Para que el público que acudiera a ella no pasase ni sed ni hambre, la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte coordinó un chiringuito. Norberto Rodríguez, Hermano Mayor, dijo que lo recaudado iría destinado a la cofradía que preside.

El chiringuito estuvo coordinado por veinte personas de diferentes cofradías durante las dos jornadas que se desarrolló la verbena. Todas ellas no pararon de preparar montados y de ofrecer bebidas refrescantes.

Por último, Beatriz Torres, concejala responsable del área de festejos, adelantó que tras el éxito de esta actividad, durante dos años consecutivos, la próxima edición contará con importantes novedades "para atraer a mayor número de manzanareños".