Brindis por las Bodegas de Manzanares y la calidad de sus vinos

Cata de Vinos en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte

Brindis por las Bodegas de Manzanares y la calidad de sus vinos

Dirigida por Otilia Romero de Condés y Vicente Sánchez-Migallón

Las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” se cerraban en la tarde del domingo 7 de mayo en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte con una Cata de Vinos de las Bodegas de Manzanares, Vinícola de Castilla, Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, Pago Casa del Blanco y Bodega Isidro Milagro. La cata estuvo dirigida conjuntamente por Otilia Romero de Condés, empresaria vitivinícola y Vicente Sánchez-Migallón, ingeniero-enólogo. Para la ocasión se eligieron cuatro vinos de dichas bodegas, concretamente un blanco, otro rosado así como un joven tinto y un crianza.

Economía. Ferias
08-05-2017
Otilia Romero de Condés y Vicente Sánchez-Migallón, fueron los encargados de dirigir la Cata

La Cata para cuarenta personas que se desarrolló en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, y como actividad de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, ha sido todo un éxito destacando por parte de la empresaria vitivinícola, Otilia Romero de Condés, que se está notando cada vez una aceptación más numerosa en estas actividades, demostrando por tanto que cada vez se muestra interés por el mundo del vino, además que el consumidor se va acercando a “este gran alimento que es el vino”.

También Romero de Condés hacía hincapié en acercar el vino al consumo y al consumidor, pues como dato informativo daba a conocer que las estadísticas reflejan que los consumidores más habituales de vino suelen pasar de los 50 años, “por eso es importante bajar esa estadística”, y para ello, según la empresaria, hay que acercar vinos alegres y frescos a las nuevas generaciones, y adaptar ese tipo de vinos al consumidor más joven que poco a poco se está incrementando.

En los mismos términos se expresaba Vicente Sánchez-Migallón, ingeniero-enólogo, a lo que añadía que cada vez más se muestra un cultura por el vino, sin embargo el consumo baja, explicando Sánchez-Migallón que antes había un consumo estereotipado y ajustado a una realidad socio-laboral y económica, “y ahora en los tiempos actuales hay otra”. Por ello el ingeniero-enólogo destacaba la importancia de adaptarse a la necesidad “de nuestros tiempos”.

En referencia a FENAVIN que abre ya sus puertas en Ciudad Real, Vicente Sánchez-Migallón, indicaba que la Feria Nacional del Vino es una actividad única en España, “y la mejor Feria que existe en la actualidad”, argumentando en este sentido que “todos los que nos dedicamos a este mundo, estamos orgullosos de esta Feria”, pues marca de forma importante que bodegas de toda España tengan que desplazarse hasta Ciudad Real, “y esto es muy positivo”, concluye Vicente Sánchez-Migallón.