Brillante victoria del CB Opticalia

71-48 ante el UCA Albacete

Brillante victoria del CB Opticalia

Se impuso con gran juego a un rival directo

Volvió la ilusión por el baloncesto al pabellón de la calle Maestro Villatoro. El CB Opticalia Manzanares ganó el sábado por 71-48 al UCA de Albacete y brilló en uno de sus mejores partidos de la temporada. Además, la victoria llegó cuando más la necesitaba ante un rival directo en las aspiraciones a la Fase de ascenso a liga EBA. El UCA está siendo el equipo revelación de la categoría.

Deportes
12-12-2016
El CB Opticalia, en un tiempo muerto durante el partido ante el UCA

El partido comenzó tal y como se preveía, con muchísimo ritmo en ataque y defensas muy activas. Era una delicia para el público. Desde el primer cuarto los locales dejaron claro que querían llevarse el partido, y encontraron facilidad para mover la bola y sacar ventajas con los hombres altos, apoyándose en una buena defensa para recuperar y anotar fácil. El cuarto acabó con un igualado 16-14 gracias a un triple final de los visitantes.

Los manzanareños dieron un golpe de autoridad en el segundo cuarto. Las claves estuvieron en las rotaciones, que seguían manteniendo el nivel de exigencia marcado por Carlos Rivas en defensa. En ataque se sentían muy cómodos y, tanto Fran como Tito, anotaban con facilidad y propiciaban defensas cerradas que los exteriores aprovecharon para anotar desde la línea de 3.

Los visitantes se aferraban a su mejor jugador, Conejo, que venía haciendo un temporadón pero que no tuvo su día el sábado. Buena parte de “culpa” la tuvo la defensa local. Al descanso se llegó con 40-29.

En el tercer cuarto se rompió el partido con cinco triples de los locales: dos de Edu, dos de Luis y uno de Tito. Además, dejaron a los visitantes en tan sólo 5 puntos en este periodo. El último cuarto fue un mero trámite, con un leve intento de aumentar la presión a toda la pista de los visitantes, pero Manzanares no sucumbió, aunque bajó el ritmo anotador. En los tiros a media distancia volvió a destacar Fran.

El partido acabó con 71-48. El resultado refleja la importancia de la defensa del CB Opticalia Manzanares, capaz de dejar en muy pocos puntos a uno de los cocos de la liga, que llegó con una media de más de 80 puntos por partido. La labor en los entrenamientos de Carlos Rivas va tomando color de cara a una segunda vuelta que se avecina ilusionante.