El B.M.Manzanares prepara un campeonato escolar comprimido de balonmano, en el que van a participar 160 niños y niñas de la ciudad

El B.M.Manzanares prepara un campeonato escolar comprimido de balonmano, en el que van a participar 160 niños y niñas de la ciudad

El deporte del balonmano en Manzanares, quiere sembrar para posteriormente recoger, esto lo demuestra con esa actividad que va a organizar en los dos próximos fines de semana. La participación de 160 niños y niñas de Manzanares, augura de salida un crecimiento de la practica deportiva del balonmano, con el objetivo final de convertir la escuela de este deporte en la de mas practicantes de la ciudad.

Deportes
17-05-2005

El Bm. Manzanares en su afán por promocionar el deporte en edad escolar y en especial el suyo, el balonmano, en una iniciativa promovida por su responsable coordinador de deporte base, Cristóbal Diaz-Peñalver, organizando dos jornadas de balonmano. El objetivo, con la organización de esta actividad, es intentar de surtir la escuela deportiva municipal que gestiona el club. El fin ultimo, pasa por dar continuidad a todas las categorías, tanto masculinas como femeninas de este deporte.

Este campeonato comienza a organizarse a principios del mes de Marzo, con el envío de cartas a todos los Colegios de Enseñanza de Manzanares, con niños y niñas nacidos entre los años 1993-94-95 y 96, y a su vez a los Presidentes o Responsables de las AMPAS de estos Colegios, con la intención de que todo el mundo pudiese participar y no se quedase nadie sin esta información.

La respuesta a sido muy desigual, ya que han sido cuatro los Colegios involucrados, La Milagrosa, Divina Pastora, San José y Altagracia, no respondiendo a la llamada los tres colegios restantes.

Aún así y para asombro de la directiva manzanareña, aceptación masiva de estos colegios, todos con dos o más equipos compuestos de un mínimo de doce jugadores, llegando a ser el más participativo el C.P. Altagracia con cinco equipos, dos masculino, dos femeninos y uno mixto.

El mini-campeonato va a estar Patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento, en su afán una vez más por promocionar el Deporte Escolar, y colaborarán distintas Entidades como Muebles Ros, Deportes Cronos o la propia Federación de Balonmano de Castilla La Mancha que aportará algún pequeño obsequio al finalizar las jornadas.

La presentación sera día 20 de Mayo en el Pabellón del Nuevo Manzanares, donde se asignarán los monitores voluntarios para cada equipo, ya que estos los va a aportar el Bm. Manzanares que es quien organizará todo el campeonato.

También en esta presentación se les dará a conocer pequeñas nociones del reglamento a muchos de estos niños que quizás sea la primera vez que se pongan en contacto con un balón de balonmano, aunque la base de todos los equipos está compuesta por esos nutridos equipos alevines que componen la Escuela Municipal.

A su vez en esta presentación también se les hará entrega de unas camisetas para la identificación de los equipos. Los monitores y la organización irán provistos de tarjetas identificativas, para facilitar la labor en la celebración de este campeonato.

La Competición se disputará entre los días 21 y 28 de Mayo, con un mensaje claro, participar y jugar todos contra todos, sin ganadores y sin perdedores, por lo que no tendrá un primero y un último, cuidándose al máximo este tipo de detalles, ya que estas categorías son para el desarrollo, captación y disfrute del deporte, no para procesos competitivos o de eliminación que supondría el ganar o perder.

Para ello se ha preparado un modelo de Competición un tanto especial, que pretende únicamente la participación de todos los componentes de los equipos, poniendo como ejemplo el que una de las reglas de estas jornadas es que se van a disputar partidos con tres tiempos de diez minutos, y en cada uno de ellos deben de jugar sietes iniciales diferentes, y mantenerlos al menos cinco minutos en pista con lo que todos los jugadores/as, disputaran el 50 % de los partidos como mínimo.

Para la disputa de estos partidos el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, a puesto a disposición del Bm. Manzanares, todas las instalaciones del Polideportivo Municipal, ya que se ocuparan las cuatro pistas polideportivas exteriores, en horario de 10:00 a 14:00 horas en los días previstos de la Competición.

Se terminarán estas jornadas con una entrega de pequeños obsequios a todos los deportistas, que habrán realizado el gran esfuerzo de competir en un deporte nuevo para muchos de ellos, y que se espera se realice en las instalaciones del polideportivo manzanareño al termino de las jornadas, o sea el Sábado 28 de Mayo, sobre las 14:00 horas, quizás que con alguna sorpresa por parte de la organización.

El Bm. Manzanares, con estas jornadas pretende dar a conocer un poco más su deporte, en lo que será una de las mayores fiestas conocidas de este deporte en Manzanares.El Coordinador de estas jornadas Cristóbal Diaz-Peñalver, esperaba de ellas la gran difusión que puede ser para el Balonmano, el que 160 niños y niñas de Manzanares puedan disputar este campeonato, anunciando que si todo transcurre por los cauces debidos y se logra el éxito, como parece predecible por lo que a previsiones se refiere, continuarán con otras categorías superiores, para hacer del balonmano en Manzanares lo que hace algunos años ya fuera, el deporte rey de la localidad o por lo menos el más practicado por los manzanareños.