El B.M.Manzanares afronta este fin de semana su primera jornada del mini-campeonato escolar a nivel local

El B.M.Manzanares afronta este fin de semana su primera jornada del mini-campeonato escolar a nivel local

El B.M.Manzanares C.D.E. en un intento mas de promocionar el deporte del balonmano en nuestra ciudad, inicia este fin de semana la primera jornada de una actividad dirigida a los niños y niñas de Manzanares nacidos entre los años 93 y 96, con una participación confirmada de 160 chicos y chicas. Este fin de semana sera la primera jornada, finalizando él ultimo fin de semana de Mayo, la actividad se desarrollara en las pistas del polideportivo municipal.

Deportes
21-05-2005

El proyecto se trata de un minicampeonato de balonmano, comprimido en dos dias de competicion y uno de presentación (20,21 y 28 de mayo), donde se cruzaran todos los equipos participantes en sus diferentes modalidades intentándose que la diferencia entre sus edades no sea un problema de adaptación. El esfuerzo para poder llevar a cabo esta actividad, lo ha realizado conjuntamente el ayuntamiento de Manzanares a través del área de deportes y el B.M.Manzanares, tratándose de una actividad novedosa en lo que se refiere al mundo del deporte.

El B.M.Manzanares va a contar con una colaboración de unos veinte voluntarios que serán los que movilicen el evento, encargados a su vez de llevar a cada uno de los equipos participantes, siendo estos voluntarios los encargados de arbitrar todos y cada uno de los partidos que se jueguen en las dos jornadas. El club agradece públicamente a los jugadores y jugadoras de los equipos senior masculino, senior femenino y cadetes tanto chicos como chicas, su predisposición a la hora de colaborar en esta actividad, es evidente que sin ellos no hubiera sido posible realizar un campeonato de estas caracteristicas.

Las reglas de competicion serán las que regula el campeonato de deporte base de Castilla La Mancha. Se podrán inscribir un máximo de doce niños por equipo, con el fin de que todos puedan participar. Se realizaran partidos con tres tiempos cada uno, con una duración de diez minutos cada tiempo, con un descanso de tres minutos entre tiempo y tiempo.

Todos los niños deben de ser inscritos como mínimo en un siete inicial de cualquiera de los tres tiempos de los que se compone el encuentro. Los equipos mixtos participaran en el cuadro masculino. El sistema de competicion sera de liga regular a una sola vuelta. La concentracion inaugural se realizo ayer viernes, en el pabellon del Nuevo Manzanares, donde se asignaron los monitores para los distintos grupos de los equipos participantes.

Todos los jugadores participantes recibirán obsequios por participar en esta novedosa actividad. La ultima jornada a celebrar el proximo 28 de mayo, sera cuando se realicen la entrega de trofeos bien en la pista azul del polideportivo municipal o en el pabellon cubierto de la calle Maestro Villatoro, es evidente que el B.M.Manzanares como entidad organizadora se reserva la posibilidad de modificación de las presentes normas, por circunstancias imprevistas que pudieran surgir.