Bioética: humanización y cuidados del Técnicos en Cuidados de Enfermería será el eje central de las I Jornadas provinciales para TCE

Sanidad

Bioética: humanización y cuidados del Técnicos en Cuidados de Enfermería será el eje central de las I Jornadas provinciales para TCE

Cerca de 400 profesionales han confirmado su asistencia

El Gran Teatro de Manzanares acogerá el 29 de noviembre la I jornada Castellano-Manchega de Bioética, a la que han confirmado su asistencia cerca de 400 profesionales, y que organizan el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE), con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares

Sanidad
26-11-2018
Jornadas Bioética en Manzanares

Se impartirán una veintena de ponencias centradas en distintos aspectos asistenciales enfocadas desde el punto de vista de la bioética y desde la perspectiva de la humanización y los cuidados que dispensan los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

Teresa Solís, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería recuerda que “la bioética no es solo un código de derechos y obligaciones. Para los profesionales sanitarios es una herramienta imprescindible que posibilita la toma de decisiones. Cuanto más potente, eficaz y adelantada se vuelva la medicina, mayores son los desafíos a los que nos enfrentamos desde el punto de vista de la bioética y más rigurosos, mejor conocidos y definidos deben ser las normas de la protección a los individuos”.

Estas cuestiones articulan el programa de las primeras jornadas para TCE que se van a celebrar en Ciudad Real y en las que los profesionales podrán actualizar sus conocimientos con el objetivo de mejorar su relación con los pacientes y la toma de determinadas decisiones.

El acto inaugural contará con la participación de Regina Leal Eizaguirre, directora gerente del servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Julián Nieva Delgado, alcalde de Manzanares, Juan López de Pablo, concejal de Sanidad de Manzanares y Pablo Aguado Barroso, gerente de la GAI de Manzanares.

Los objetivos que el Comité Científico se ha planteado son muy ambiciosos: dar a conocer, desde la Bioética, aspectos fundamentales como son la Ley de Autonomía del Paciente, definir los principios fundamentales de la Bioética, y la humanización de los cuidados ante la diversidad cultural y en todos los aspectos de la actividad profesional, entre otros.