Benidorm, Torremolinos y Canarias principales destinos vacacionales de los manzanareños

Benidorm, Torremolinos y Canarias principales destinos vacacionales de los manzanareños

Al igual que el resto de españoles, las personas que disfrutan de vacaciones en Manzanares eligen como destinos nacionales la Costa Blanca y la Costa del Sol. Los países tropicales y Europa son las referencias en cuanto a lugares extranjeros. El turismo rural y de interior ganan cada vez más adeptos.

Servicios
30-07-2005

Benidorm y la costa de Levante son un clásico para los manzanareños. Sin embargo, Galicia y Cantabria están resultando muy atractivos en los últimos años. Pilar Clemente, responsable de Viajes Arenas, afirma que la zona de Málaga es la que menos se demanda este año pues la gente prefiere cambiar y Raquel Guijarro, de Halcón Viajes, destaca el buen momento de la zona de Cádiz pues "aunque es un poquito más cara el turismo allí está aumentando".

Este año son más las personas que se animan a visitar las islas Canarias y Baleares, encandilados por los maravillosos paisajes, la multitud de actividades que proponen y por las ofertas que las agencias de viajes realizan cada año.

Todas las agencias de viajes señalan que el turismo relacionado con los viajes de novios tiene otras preferencias que pasan por el Caribe, "que está de moda", sobre todo Punta Cana en la República Dominicana. En cuanto a las ciudades elegidas para pasar sus vacaciones en Europa los manzanareños se decantan por Praga, París y las típicas ciudades italianas o realizando diversos circuitos por este continente combinando varias capitales. La entrada de nuevos países a la Unión Europa con sus bajos precios atrae a nuevos turistas.

Los cruceros es una opción cada vez más asequible por lo que muchos ciudadanos de Manzanares, sobre todo en viajes de novios o en parejas, optan por esta forma de turismo.

Las playas y los apartamentos y hoteles de las zonas costeras, en cualquier punto de la geografía española, están masificadas. El turismo rural y de interior atraen cada vez más a los manzanareños "pero no con igual auge que tiene en otras zonas", explicó la responsable de Viajes Arenas, Pilar Clemente. Por otro lado, Pilar Fernández de Viajes Cervantes, explicó el problema existente en relación con el turismo rural ya que no hay mayoristas que ofrezcan un folleto de las cabañas y casas rurales.

Los habitantes de Manzanares dosifican sus vacaciones durante todo el año y prefieren realizar reservas de siete noches y ochos días y, posteriormente, disfrutar durante el invierno o la primavera de fines de semana, puentes o escapadas cortas para poder así visitar cualquier punto de la península.

Las agencias de viajes niegan haber realizado cancelaciones a países afectados por los recientes atentados terroristas o por los fenómenos metereológicos, como el huracán "Emily". Todas coinciden en el miedo de los manzanareños a viajar al extranjero, sobre todo, a países de Oriente Medio.

Estas opciones hacen ver que las costumbres van cambiando y también los gustos de las personas a la hora de ocupar su tiempo de ocio y vacacional.