Barato formuló una serie de reclamaciones urgentes ante la consejera de Agricultura

Barato formuló una serie de reclamaciones urgentes ante la consejera de Agricultura

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, formuló ante la consejera de Agricultura varias reclamaciones urgentes como colofón a la conferencia que Mercedes Gómez pronunció en Manzanares el segundo día de la Feria Regional del Campo.

Agricultura
16-07-2005

Señaló en primer lugar que los agricultores, que ya tienen otros preocupaciones por causa de la sequía, necesitan agua, un tema que no admite dilaciones, y pidió que no haya sanciones por causa de los pozos y que vuelva la paz administrativa en el tema. Subrayó al respecto que la consejera ha estado haciendo en los últimos meses un papel de apaciguadora ante la Confederación.

Pidió que el dinero que ya está librado vaya de inmediato al bolsillo de los agricultores porque en el momento actual el gasóleo se está pagando a 109,4 pesetas. También solicitó ayudas directas para el olivar que ha sufrido daños graves por causa de las heladas.

Barato, ante las novedades que se están fraguando en agricultura, pidió a la consejera que esté atenta y que no permita que se pongan en marcha “medidas que no podamos cumplir”. También pidió que el vino tenga en esta región el mismo trato que en otras, e hizo referencia a los problemas de la ganadería señalando que este año ha desaparecido ya más de millón y medio de ovejas.

Dirigiéndose al alcalde de Manzanares le solicitó que se tengan en cuenta las características del trabajo del campo manchego, que no puede dar trabajo a los inmigrantes tres o cuatro meses seguidos pero sí a lo largo del año. Solicitó flexibilidad para poder contratar sin sobresaltos a estas personas ya que el campo necesita su mano de obra.