La Banda de Música de Manzanares sorprendió al público en el Gran Teatro

Concierto de Primavera “Vientos Clásicos”

La Banda de Música de Manzanares sorprendió al público en el Gran Teatro

Vibrante concierto bajo la batuta del subdirector, Eduardo Gallego

La Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, volvió a sorprender al público en su último concierto que tuvo lugar en el Gran Teatro. El Concierto de Primavera “Vientos Clásicos” certificaba el excelente estado de forma en el que se encuentra la Banda de Música de Manzanares, que bajo la batuta del joven subdirector, Eduardo Gallego Ballesteros, ofreció un ambicioso programa con obras representativas de la evolución del repertorio de la Asociación.

Cultura
12-04-2017
Asociación Músico-Cultural "Julián Sánchez-Maroto" de Manzanares

El subdirector Eduardo Gallego Ballesteros materializó sobre el escenario del Gran Teatro de Manzanares un programa con distintas obras que reflejan la evolución de la Banda de Música de Manzanares. Un repertorio que comprende obras de los siglos XIX y XX, complejas técnicas y musicalmente, que precisaron el máximo desempeño a la plantilla de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”.

De este especial programa se destaca por su brillantez “Oriente y Occidente”, obra original para Banda de Camile Saint-Saëns, compuesta en 1869. “Temas y Variaciones” de 1941 y del célebre Arnold Schoenberg, uno de los revolucionadores de la composición musical de comienzos del Siglo XX. “Divertimento” de 1951 compuesta por Vincent Persichetti. Por tanto completo programa que pone de manifiesto el alto nivel técnico y humanístico adquirido por Eduardo Gallego en su formación como director especialista en Banda Música en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, ubicado en Albacete.

Se destaca con la realización de este concierto el excelente estado de forma en el que se encuentra la Banda de Manzanares, que tras concluir el ciclo de conciertos en el Teatro, encara ya la temporada de conciertos al aire libre, ésta comenzará con el Ciclo de Conciertos de los Barrios durante los próximos meses de mayo y junio.

Asociación Músico-Cultural "Julián Sánchez-Maroto" de ManzanaresAsociación Músico-Cultural "Julián Sánchez-Maroto" de ManzanaresAsociación Músico-Cultural "Julián Sánchez-Maroto" de ManzanaresAsociación Músico-Cultural "Julián Sánchez-Maroto" de Manzanares