La Banda de Música dará conciertos en los barrios durante cinco fines de semana

La Banda de Música dará conciertos en los barrios durante cinco fines de semana

La Banda de Música de Manzanares dará conciertos en los barrios de la ciudad durante cinco fines de semana. La Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión ordinaria del pasado martes los gastos que originará esta actividad que pone al alcance de todo el público de Manzanares la música culta y popular cuando llega el verano.

Actualidad Municipal
31-05-2005

Otro acuerdo importante tomado por la Junta de Gobierno fue el de interponer recurso contencioso-administrativo contra la Administración del Estado por desestimación por silencio de la solicitud del uno por ciento cultural -una cantidad que el Estado debe transferir a los municipios en los que se realizan grandes obras- que se tramitó en su día, adoptando los compromisos tendentes a la efectividad de este acuerdo y elevando al Pleno el expediente para su ratificación.

Dictaminada favorablemente una nueva modificación parcial del Plan de Ordenación Urbana de Alcázar de San Juan, se aprobó la extensión de la red de distribución de gas natural por diversas calles de la población que presentó Gas Natural; y se subsanó un error padecido en la redacción del acuerdo de concesión de licencia de obra mayor a favor de Juan José Agarrabeitia.

Los concejales contrataron la emisión de spots municipales con TV La Mancha para el período del 1 de julio al 31 de diciembre en el precio de 3.480 euros y la edición de cinco mil ejemplares de la revista "Manzanares. Encrucijada de la Mancha" con Periodistas Asociados en el importe de 3.591 euros.

Una vez resueltas diversas reclamaciones y exacciones varias y enterada la Junta de diversos escritos y comunicaciones, se aprobó la relación de liquidaciones por plusvalías que presentó la Gestión Tributaria por 42.657 euros y de obras menores por valor de 2.280 euros, ordenando la notificación individualizada de cuotas a los contribuyentes afectados.

Se adjudicó a favor de José Oscar la concesión de la utilización privativa de una parte de dominio público en el barrio Avenida del Parque, con un puesto de temporada de venta de helados, en virtud de la subasta formalizada al efecto, hasta el 31 de diciembre de 2008, en un canon anual de 290 euros, ordenando la formalización del contrato.

Se concedieron licencias de obras mayores para la construcción de trece plazas de aparcamiento en la calle Zumalacárregui, una vivienda unifamiliar en la calle Antonio López, otra en la calle Ruiz Morote y, a Inmobiliaria Peñarroya, la construcción de un edificio de dieciocho viviendas, locales y garaje con treinta y siete plazas de aparcamiento en la calle Empedrada con vuelta a Alvarez de Sotomayor.

A Unión Fenosa se le concedió licencia para tender una línea eléctrica de alta tensión. Se aprobó la propuesta de PRIDESA de realización de obras de mejoras en los pozos Los Romeros, Las Carnicerías y Depósito de Máximo en el importe de 59.445 euros, como obras de mejora y adecuación previstas en el compromiso asumido en la licitación del servicio de agua y alcantarillado que en su día se les adjudicó.

La sesión terminó aprobando la prórroga de gestión del servicio del bar de la piscina de verano municipal durante 2005 a Juan José Vivar en el canon de 2.543 euros.