Balance positivo de la Feria y Fiestas tras la buena respuesta del público

Balance positivo de la Feria y Fiestas tras la buena respuesta del público

Varios miles de personas se dieron cita en las inmediaciones del parking del recinto ferial para ver el espectáculo piro musical que puso fin a la feria y fiestas tradicionales de 2005, caracterizadas por la masiva participación del público según la valoración realizada en la última jornada por la concejala de Festejos. Beatriz Torres mostró su satisfacción por el desarrollo de todos los actos organizados. A pesar del intenso calor que nos ha acompañado hubo muy buena respuesta tanto en las novedades como en los espectáculos tradicionales.

Fiestas
20-07-2005

La concejala de Festejos valoró positivamente el respaldo que han tenido todos los actos programados con motivo de la feria y fiestas de la localidad. El auditorio municipal "La Pérgola", lleno de público en la tarde noche el lunes en un espectáculo infantil, fue una muestra más de esta respuesta y el lugar en el que Beatriz Torres hizo este balance.

Los paseos del ferial estuvieron repletos de público desde el primer hasta el último día de feria. Este año fue especialmente llamativa en la zona de atracciones la espectacular plataforma giratoria "Top Spin", acompañada de otras novedades como las camas elásticas y el simulador Astro Jet junto a los tradicionales babys, scalextric, tren de la bruja, zig-zag, canguro, dragón, etc. Se espera que el año próximo haya más novedades al tener que convocarse la subasta de adjudicación de espacios.

En el resto de los Paseos del Río no faltaron las casetas de tiro, artesanía, mascotas, complementos, el bingo o la tómbola "Ecijana", que este año triunfó con las mini motos. También se pudieron degustar helados italianos, chocolate con churros, los tradicionales pollos asados, patatas rellenas, hamburguesas, gofres, turrones, berenjenas de Almagro y el vino de Cariñena.

En cuanto a los actos organizados por el Ayuntamiento, la responsable de festejos volvió a destacar la buena acogida de la verbena de mediodía que tuvo lugar el viernes y domingo en el Parterre Paseos del Río amenizada por la Orquesta Atlántis. En esta edición, con el toldo que se instaló, la gente pudo hacer más llevadero el intenso calor veraniego que hemos padecido, gracias también al buen ambiente y a la música de la orquesta. Además, señaló que las hermandades han obtenido dinero que es uno de los objetivos por los que se crea esta verbena.

Respecto a los espectáculos musicales de "La Pérgola", Beatriz Torres dijo que en un primer momento, cuando se estaban organizando los actos de la Feria y Fiestas 2005, se criticó que para el espectáculo de variedades no se contratasen a artistas con más renombre. Sin embargo, tras su celebración, el público quedó más contento que el año pasado. También las orquestas que animaron las tres primeras noches de la feria han resultado un éxito de público. Para Torres, la "Pérgola" se ha llenado los tres días y las orquestas han gustado muchísimo.

El concierto del sábado por la noche del grupo madrileño Hombres G cumplió las expectativas propuestas desde la concejalía. A diferencia de otras ciudades donde estuvieron más flojos, en Manzanares se volcaron, "tal vez porque el público que acudió al concierto estuvo vinculado desde el principio con el grupo", afirmó Beatriz Torres. Además, explicó que este año ha sido muy difícil contratar a grupos importantes ya que la mayoría de ellos no han realizado gira.

En relación con los espectáculos taurinos, la concejala de Festejos destacó que la corrida de toros del sábado no resultó como se esperaba pues los toros de la ganadería de Teófilo Segura tuvieron poca raza. No fue así en la corrida de rejones o en el novedoso concurso de recortadores.

La feria y fiestas terminaron en la media noche del lunes con el espectáculo de fuegos artificiales y música preparado por la prestigiosa pirotécnica valenciana "Hermanos Caballer". Durante quince minutos se pudo disfrutar de una colección de formas y colores que llenaron el cielo manzanareño acompañadas de música de la película "Gladiator", de Hevia, Vangelis y el momento más espectacular de "Carmina Burana" coincidiendo con los cohetes más sonoros. El viento que sopló hacia el lado opuesto al que se situó la mayor parte del público impidió que traca y música tuvieran mayor resonancia, según técnicos de la empresa valenciana.

Por último, Beatriz Torres indicó que se ha tomado nota de las actividades que más interés han despertado este año para repetirlas en la feria del 2006. La próxima cita importante para esta concejalía son las fiestas de Jesús del Perdón en septiembre, sin olvidar que este fin de semana nos visita el "Mercado del Quijote", mercado medieval enfocado íntegramente en el libro de Cervantes y subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el festival de música joven "Manzana rock" en "La Pérgola".