El Ayuntamiento subvenciona a "Mater Assumpta" para la celebración de XVII Encuentro Coral

El Ayuntamiento subvenciona a "Mater Assumpta" para la celebración de XVII Encuentro Coral

El Ayuntamiento de Manzanares, en la sesión de la Junta de Gobierno del pasado 27 de septiembre, acordó conceder una subvención de 6.600 euros a la Coral Polifónica Mater Assumpta para la celebración del XVII Encuentro Coral. Autorizó también diversas subvenciones a los clubes deportivos de Manzanares para la temporada 2005/2006.

Actualidad Municipal
06-10-2005

En la misma sesión se autorizó el gasto de 12.876 euros para contratar la representación de la ópera "Tosca" en el Gran Teatro; se contrató en el importe de 976 euros la edición del libro del primer premio del III Certamen Nacional de Poesía "Ciega de Manzanares" con Artes Gráficas Lozano; y se subvencionó con 300 euros a la casa de acogida Basida con destino a la reforma de la cubierta del comedor.

Aprobada el acta de la sesión anterior, quedó calificó el expediente de actividad molesta para un almacén de productos fertilizantes agroquímicos y de droguería presentado por Francisco Castillo González; también se calificó el expediente de ampliación de un almacén de materiales de construcción presentado por Construcciones Bolaños Lozano.

Autorizadas dos segregaciones de fincas en suelo rústico, la Junta concedió licencia de obra mayor a José L. García para una vivienda unifamiliar; Pedro Antonio López Bueno para demolición de una vivienda; Fernando del Castillo para construcción de una nave en el Polígono Industrial; Construcciones Bolaños Lozano para la construcción de una nave industrial; y Ramón Cotilla para una vivienda unifamiliar.

También se concedió licencia de obra mayor para la extensión de la red de distribución de gas natural por diversas calles del barrio Divina Pastora y Lope de Vega, a la par que se contrató con Angel Jiménez el servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción de los edificios municipales en 2.146 euros. Los concejales autorizaron el gasto de 4.500 euros para billetes de avión de los niños saharauis acogidos al programa de vacaciones de 2005 y bonificaron el IVTM para 2006 y sucesivos para vehículos de más de 25 años de antigüedad.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno, se inicio un expediente sancionador por obras sin licencia en la calle Virgen de la Paz 17 por parte de la empresa "Villanueva de Loscos"; se apruebó el Plan de Seguridad y Salud de la obra "Pavimentación y Acerados de los Accesos a la Pista de Atletismo" que presenta Aglomerados Carrión; y la relación de liquidaciones de obras menores.

Tras conceder una prórroga de dos meses a Técnicos Ambientales Manchegos para la realización de obras y cerramiento de una parcela de su propiedad en la calle Espigadoras, se declaró la caducidad del otorgamiento de licencia de instalación de un comercio menor de artículos de regalo en la calle Virgen de Gracia, a Alí Rial.