El Ayuntamiento se suma a la campaña de control de uso del cinturón de seguridad y S.R.I.

Se llevará a cabo del 13 al 19 de marzo

El Ayuntamiento se suma a la campaña de control de uso del cinturón de seguridad y S.R.I.

Agentes de Policía Local harán controles en diversas calles del municipio

El concejal de tráfico y seguridad del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, informa que el consistorio se sumará a la campaña que organiza la DGT para el control del uso del cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), que se desarrollará en todo el país entre el 13 y 19 de marzo. Por este motivo agentes de la Policía Local harán controles en diversas calles de Manzanares, con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento de la normativa.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
10-03-2017
Miguel Ramírez. Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico

El Ayuntamiento de Manzanares se sumará, un año más, a la campaña que se organiza desde la DGT para el control del uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), y que pretenden seguir concienciando a la sociedad de la importancia del uso de los sistemas de seguridad para conductores y el transporte de niños. Una campaña que se llevará a cabo del 13 al 19 de marzo.

El concejal de tráfico y seguridad del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, indica que uno de los principales objetivos es evitar lesiones de extrema gravedad ante cualquier incidencia del tráfico urbano, “como puedan ser frenazos, choques por alcance, colisiones en intersecciones o salidas de cocheras, entre otras”.

Una campaña que coincide en el tiempo con las V Jornadas de Educación Vial que se están desarrollando en todos los colegios de primaria de Manzanares, “siendo esta campaña un complemento necesario para comprobar el grado de cumplimiento de las normativas básicas de seguridad”, señala Ramírez.

Recordar que a la largo de la campaña entre los días 13 al 19 de marzo, agentes de la Policía Local harán los controles correspondientes en diversas calles del municipio, con el fin de comprobar el grado de cumplimiento de la normativa, “dentro de la estrategia de accidentes cero establecido por la DGT”.