El Ayuntamiento recupera plazas y jardines de Manzanares en su “esfuerzo permanente” por mejorar la ciudad

Recuperación, embellecimiento y seguridad

El Ayuntamiento recupera plazas y jardines de Manzanares en su “esfuerzo permanente” por mejorar la ciudad

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado la obra finalizada en la plaza de Don Quijote, en la que se han instalado elementos infantiles y recuperado la vegetación.

Durante la presente legislatura, además de las grandes obras como las actuaciones del Parque del Polígono, el colegio Divina Pastora, la recuperación del Torreón de Larios o el Molino Grande, entre otros, el Equipo de Gobierno apuesta por pequeñas acciones de rehabilitación que también forman parte de la mejora de la ciudad, como las que se llevan a cabo en parques y jardines, “que son los que más próximos están a los ciudadanos en cada uno de los barrios”, tal y como señala el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y que “estaban en un estado lamentable”. Bajo esta premisa, la última en finalizar ha sido la plaza de Don Quijote, junto al Centro de Salud II de la carretera de La Solana.

Obras y Servicios
08-06-2018
Representantes del Equipo de Gobierno visitan la obra en la plaza de Don Quijote

Julián Nieva, acompañado de los concejales Beatriz Labián, Isabel Díaz-Benito y Pablo Camacho, ha comprobado el resultado final de la rehabilitación de este recurso “histórico, que siempre ha tenido gran atractivo entre los vecinos y vecinas del barrio”, apostillaba Nieva, y que vinculado a la actividad del centro sanitario es una zona muy utilizada y demandada por la ciudadanía.

“Se han recuperado las plantas y embellecido el parque, y se han instalado unos elementos infantiles que, a día de hoy, ya podemos confirmar que tiene mucho uso, porque las familias se acercan con los menores en la tarde-noche al ser un jardín muy agradable” detallaba el regidor manzanareño.

Esta reforma no ha sido sólo estética, sino que también ha sido cuestión de seguridad, especialmente en la zona infantil en la que se han instalado elementos de juego como columpios y un tobogán; más allá de cumplir con la normativa, Julián Nieva enfatizaba estar “muy comprometido” con la seguridad de los niños y niñas, “para nosotros es innegociable, y no pondremos ninguna instalación sin garantizar al máximo la seguridad de los pequeños”.

Otros parques y jardines de la localidad

A través del plan de empleo extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se pondrá en marcha en pocas semanas en Manzanares, también se pretende recuperar la plaza de la calle Cuenca, “que estaba en un estado lamentable, y que va a quedar rehabilitada en el presente año”, así como los jardines del barrio Divina Pastora, “que se encuentran bien, pero se puede hacer alguna mejora”. Fundamental es, para el alcalde de Manzanares, ejecutar obras en el Parque de las Cábilas “necesita una actuación más importante, porque lleva muchos años descuidado, y nos ocuparemos de él en el presente año”.

Con estas actuaciones, que suponen “un esfuerzo permanente” de las concejalías de Obras y Medio Ambiente, el Consistorio mantiene su apuesta por las zonas naturales de la ciudad, conjugadas con el ocio infantil. Julián Nieva mostraba su deseo de que en el futuro “estén todos los jardines de Manzanares a este nivel”.

Colaboración ciudadana

Antes de finalizar su visita al parque de la plaza Don Quijote, Julián Nieva ha recordado que tan importante es realizar estas obras como su cuidado por parte de la ciudadanía. En este sentido, el primer edil ha pedido que se respeten las plantas y los elementos infantiles, así como el mobiliario urbano en general, “puede parecer innecesario, pero lo decimos con conocimiento de causa, porque aunque la inmensa mayoría de ciudadanos ama su pueblo y lo respeta, siempre hay algunos casos contrarios”.