El Ayuntamiento de Manzanares creará una bolsa de trabajo para ejecutar el programa “kanguras”

El Ayuntamiento de Manzanares creará una bolsa de trabajo para ejecutar el programa “kanguras”

El Instituto de la Mujer, a través de la Concejalía de la Mujer, ha publicado las bases de la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo de auxiliares para la ejecución del programa “kanguras”. Con él, se pretende ofrecer un servicio de apoyo a mujeres con personas dependientes a su cargo con el fin de facilitar su inserción laboral. El plazo de presentación de las instancias finaliza el 8 de septiembre.

Trabajo. Sindicatos
27-08-2005

La concejala de la Mujer, Alfonsa Bellón, explicó en el Pleno del pasado mes de junio que el área que ella gestiona pondría en funcionamiento en los próximos meses el programa “kanguras” que le fue concedido al Ayuntamiento de Manzanares a través de una resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. El objetivo principal es la incorporación del mayor número de mujeres a la formación y al empleo ya que mientras acuden a cursos de formación o al trabajo pueden disponer de una “kangura” para ocuparse de las personas dependientes a su cargo.

Por ello, la concejalía de la Mujer convoca la creación de una bolsa de trabajo de auxiliares en ejecución del programa “kanguras” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los requisitos exigidos son, entre otros, ser español, estar en posesión de la titulación de graduado escolar o equivalente y estar en posesión de cursos formativos relativos al puesto a cubrir en materia de infancia tercera edad y discapacitados.

Las instancias solicitando formar parte de la selección se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, haciendo constar que se reúnen todas las condiciones exigidas hasta el próximo día 8 de septiembre, a las 14.00 horas. Las instancias irán acompañadas de los documentos que acrediten los méritos de los aspirantes.

La selección se llevará a cabo en tres fases. La primera consistirá en la realización de un ejercicio teórico-práctico con treinta preguntas cortas referentes a las funciones propias del puesto; en la segunda, se llevará a cabo una valoración de méritos por curriculum; y, finalmente, todos los aspirantes que superen la primera fase serán entrevistados sobre las características del puesto de trabajo a cubrir.

El tribunal que realizará la selección estará compuesto por un presidente que será el alcalde del Ayuntamiento de Manzanares o funcionario en quien delegue, por un secretario, que será el secretario del Ayuntamiento o funcionario en quien delegue y por tres vocales, a saber, un concejal designado por el Equipo de gobierno, una trabajadora del Centro de la Mujer de Manzanares y un representante designado por el Comité de Empresa de dicho Ayuntamiento, de entre los trabajadores laborales.

El programa “kanguras” del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, concedido este año a 65 municipios, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y pretende contribuir al desarrollo del empleo femenino como servicio gratuito de apoyo a las mujeres con personas dependientes a su cargo. Está prestado por personal cualificado en el domicilio familiar o en lugares habilitados para ello. La kangura atiende a menores, mayores, enfermos o personas con discapacidad durante el tiempo en que la mujer desarrolla una actividad de carácter laboral, formativo o social.