El Ayuntamiento mantiene su compromiso de “hacer accesible el deporte”

Durante la Gala del Deporte Local

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de “hacer accesible el deporte”

Una pista de bici cross, un skate park, ciclo indoor y mejoras en la piscina de verano, próximas inversiones municipales

“Manzanares es deporte, la ciudad del deporte”. Así lo manifestó la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Díaz-Benito, en la clausura de la Gala del Deporte Local celebrada este martes en el Gran Teatro, donde reiteró el compromiso del equipo de gobierno por hacer accesible el deporte a toda la ciudadanía. Anunció próximas inversiones para mantener y mejorar las pistas del polideportivo, pabellón de la calle Maestro Villatoro y piscina de verano, y anunció una pista de bici cross y un skate park.

Deportes
10-05-2017
Ganadores de los reconocimientos oro en la Gala del Deporte. Foto: Manzanares en Imágenes

El compromiso municipal con el deporte comenzó con la reducción de los precios de las actividades e instalaciones deportivas, recordó Díaz-Benito, para quien también se manifiesta en el apoyo a los clubes deportivos y con el mantenimiento de las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad. Repasó las intervenciones de mejora realizadas esta legislatura en las cubiertas de los pabellones polideportivos y en los campos de césped artificial, y avanzó inversiones en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro, en el cambio de baldosas de la piscina de verano y en las pistas del polideportivo. También anunció que se está habilitando una pista de bici cross tras el Instituto “Azuer” y que próximamente se instalará un skate park. A estas instalaciones se sumará este verano una zona de ciclo indoor en el frontón cubierto.

La primera teniente de alcalde expresó el orgullo del Ayuntamiento por su tejido asociativo deportivo y resaltó la dedicación del personal del Área de Deportes y el trabajo de deportistas, familias y juntas directivas de los diferentes clubes, cuya suma de esfuerzos tiene su recompensa con éxitos como lo que se reconocían en la gala. En un acto en el que hubo muchas distinciones femeninas, Isabel Díaz-Benito reivindicó el papel de la mujer en el deporte y la obligación de las instituciones de fomentarlo y visualizarlo.

Las palabras de apertura de la gala corrieron a cargo de la concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez, en las que dijo que su objetivo es “ayudar a todos a llegar a la meta, independientemente del deporte que practiquen o de sus capacidades físicas, económicas o sociales”. Abogó por fomentar la práctica deportiva desde la infancia para garantizar el futuro del deporte. “Los más pequeños son nuestro futuro y nuestra prioridad”, afirmó la edil, que también tuvo palabras de agradecimiento para las familias que confían en las escuelas deportivas municipales, de las que resaltó su profesionalidad.

Tanto en deporte aficionado como federado, Nieto-Márquez calificó como “increíble” el nivel deportivo que hay en la localidad y agradeció el esfuerzo y capacidad de superación que hay detrás de esta realidad. Finalmente, la concejala expresó la convicción del equipo de gobierno de que el deporte es un derecho, no un lujo, y agradeció al alcalde, Julián Nieva, su apuesta pro el deporte “como motor social y económico”.  

Representación municipal en la Gala del Deporte. Foto: Manzanares en ImágenesIntervención de Isabel Díaz-BenitoEsther Nieto-Márquez durante su intervención