El Ayuntamiento ha hecho 2.600 contratos en el actual mandato, el 52% a mujeres

XXIII Jornadas de la Mujer

El Ayuntamiento ha hecho 2.600 contratos en el actual mandato, el 52% a mujeres

Julián Nieva destaca la apuesta municipal por las personas en general y por la mujer en particular

La apuesta del gobierno de Julián Nieva por las personas en los casi tres años del actual mandato municipal se traduce en la realización de más de 2.600 contratos que han supuesto más de 8.000 meses de trabajo para personas en paro. En el marco de las XXIII Jornadas de la Mujer, el alcalde dio a conocer que el 52% de esos contratos se han hecho a mujeres.

Igualdad y Mujer
09-03-2018
El alcalde y Beatriz Labián durante el acto celebrado en La Bota de Oro

Con gran satisfacción por cómo están resultando los actos de las jornadas organizadas por la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer con motivo del 8 de marzo, Julián Nieva destacó la apuesta que hace el municipio por las personas en general y por la mujer en particular. Por ello, dijo que no es casual que el 52% de los 2.600 contratos –en su mayoría de tres meses- realizados desde que llegó a la alcaldía, sean a mujeres “para que tengan su oportunidad”.

El primer edil resaltó también que, aunque queda mucho por hacer, Manzanares tenga una tasa de ocupación de la mujer mucho más alta que la media nacional y, como ejemplo, valoró que las mujeres representen el 72% de la plantilla del hospital ‘Virgen de Altagracia’.

En los prolegómenos de la concurrida mesa de experiencias de mujeres empoderadas celebrada en la tarde del viernes en el local ‘La Bota de Oro’, en declaraciones a los medios de comunicación,  Nieva felicitó a la concejalía de Igualdad y al equipo de profesionales del Centro de la Mujer, un recurso “que viene de una legislación pionera en Castilla-La Mancha para acabar con las desigualdades, máxime en situaciones difíciles de malos tratos”, afirmó.

Por último, aseguró que esta semana “redonda” contará este sábado en el Gran Teatro “con un acto excepcional”, la III Gala de la Igualdad a la que asistirá el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para recoger uno de los galardones. “El acto pasará a la historia igual que la jornada reivindicativa de ayer (por el 8 de marzo), en la que el Ayuntamiento de Manzanares estuvo a la altura, lamentablemente no en su totalidad”, añadió en alusión al Grupo Popular. “No quiso apoyar una legítima reivindicación de las mujeres pero nosotros seguiremos avanzando con ellas y al lado de ellas hasta conseguir una igualdad real y absoluta”, concluyó.