Aura Música canta la poesía de Cervantes

“CervAntes y Después” llega al Gran Teatro

Aura Música canta la poesía de Cervantes

Sábado, 5 de noviembre a las 20:00 horas

El Gran Teatro de Manzanares presenta este sábado un nuevo espectáculo enmarcado en los actos oficiales conmemorativos del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El Quijote eclipsó la faceta poética de su autor, cuya poesía ha sido convertida en canciones por el grupo Aura Música en “CervAntes y Después”, un espectáculo musical estrenado en el pasado Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Cultura. Agenda
03-11-2016
Aura Música llega al Gran Teatro

Aura Música convierte en canciones poemas de Cervantes que encontramos en obras como La Galatea, El celoso extremeño, La ilustre fregona, Don Quijote de La Mancha, La gitanilla y Los trabajos de Persiles y Sigismunda. En “CervAntes y Después” musicaliza la poesía cervantina partiendo de una base melódica y armónica del periodo comprendido entre el Renacimiento y el Barroco que fusiona los siglos XVI y XVII con el XXI, con instrumentos antiguos y electrónicos que funden sus sonoridades para percibir el antes y el después. Se trata de un viaje desde el presente hasta el ambiente musical que rodeó a Cervantes.

Prado Pérez de Madrid, responsable de la adaptación de los textos, interpreta las canciones acompañada al piano por Luis Pérez Duque, director musical del espectáculo. El grupo lo completan José Ignacio González Mozos con trombón, flautas y buzuki; José Andrés Sáez a la batería y percusión; Miguel Herreros a las guitarras; y Miguel Ángel Ortiz al bajo y contrabajo. María Teresa Sánchez de la Nieta y Carlos Cencerrero actúan como bailarines.

El concierto será este sábado en el Gran Teatro de Manzanares a las 20 horas. La venta anticipada de entradas, a 8 euros, está abierta hasta el viernes 4. El sábado se venderán a 10 euros en taquilla desde las seis de la tarde.

Este espectáculo abre la programación cultural de noviembre en el Gran Teatro, cuyo eje central será el XVI Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado”, que contará con los conciertos de la Societat Musical L’Harmonía de Alicante el día 12 a las 20 horas, de la Banda de Música de Puertollano el 19, también a las 20 horas, y de la banda “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares el día 20 a las 19 horas.

El sábado 26, dentro de los “Encuentros con Cervantes”, patrocinados por la Diputación de Ciudad Real y con entrada gratuita, se representará “Los espejos de Don Quijote” a las 20 horas. Además, del 4 al 20 de noviembre, el Gran Teatro presenta la exposición de los XI Premios “Manzanares” de Fotografía, cuya entrega de premios e inauguración tiene lugar este viernes, día 4, a las 19:30 horas.

Cine en la Casa de Cultura

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares mantiene su oferta mensual de cine en la Casa de Cultura. La cartelera de noviembre comienza este fin de semana con “Florence Foster Jenkins”, protagonizada por Meryl Streep y Hugh Grant, que se podrá ver el viernes a las 20:30 horas; y con “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, considerada una de las mejores películas de animación del año. Se proyectará el domingo a las 17:30 horas. El resto de títulos de este mes son “El porvenir”, “Tarde para la ira”, “Elle” y “La estación de las mujeres”.