Asociaciones y colectivos trasladan su gratitud al Ayuntamiento por la colaboración en sus distintas actividades

Julián Nieva felicitó a la Guardia Civil por la rápida actuación de un robo en dependencias municipales

Asociaciones y colectivos trasladan su gratitud al Ayuntamiento por la colaboración en sus distintas actividades

En el Despacho Oficial y comunicaciones de la última sesión de pleno correspondiente al mes de febrero, se dio a conocer los diferentes escritos presentados en el consistorio. Las muestras de gratitud de diferentes asociaciones, colectivos y hermandades se trasladaron al Ayuntamiento, principalmente por la prestación de diferentes colaboraciones en los actos que han organizado.

Actualidad Municipal
01-03-2017
Alcalde, Julián Nieva y Portavoz Equipo Gobierno, Beatriz Labián

Además de esos agradecimientos y felicitaciones recibidas al Consistorio manzanareño, el alcalde Julián Nieva, quiso dirigirse a la Guardia Civil en la que indicaba que “en nombre de la Corporación Municipal a la que represento”, trasladaba el reconocimiento y felicitación por la magnífica actuación de ese Cuerpo de la Guardia Civil, en la satisfactoria resolución, rápida y eficaz, del robo perpetrado el pasado miércoles, 8 de febrero, en las dependencias municipales de este Ayuntamiento. En el escrito presentado por Julián Nieva, aprovechaba la ocasión para hacer hincapié distinguiendo la labor desarrollada durante décadas por la V Compañía de la Guardia Civil de Ciudad Real y de todos sus profesionales, “garantizándonos en todo momento, con su buen hacer, nuestra protección y ayuda en todo tipo de situaciones”.

Finalmente, deseaba hacer constar también el más especial reconocimiento por su entrega, dedicación y profesionalidad a la Compañía de Manzanares, en la figura del Teniente Comandante del Puesto de Manzanares, Antonio Villalta Sánchez, así como al resto de Oficiales, Suboficiales, Cabos y Guardias Civiles que velan por nuestra seguridad.

Otro de los escritos de los que se informó en pleno fue el de las Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui “Maestros Solidarios” y "Hausa”, mostrando su agradecimiento a la Corporación Municipal, muy especialmente al propio alcalde y a los Concejales Delegados de Cooperación al Desarrollo y Cultura, por los actos celebrados el pasado sábado, 28 de enero, tanto por la recepción oficial que se hizo a la Delegación Saharaui que visitaba nuestra localidad, encabezada por la Delegada Nacional y Representante en España de la R.A.S.D. (República Árabe Saharaui Democrática) como por la ayuda y colaboración prestada para llevar a cabo la representación teatral de carácter solidario celebrada, con notable éxito de crítica y público, en el Gran Teatro y cuya recaudación fue destinada en su totalidad a complementar la financiación de los proyectos que desarrollan estas dos asociaciones.

También y desde la hermandad Virgen de la Paz y Oración en el huerto de Manzanares, querían agradecer al Ayuntamiento de Manzanares, así como a los operarios del mismo y a los cuerpos de seguridad como protección civil, policía municipal y bomberos, la colaboración en todos los actos que hemos llevado a cabo durante las fiestas de dicha hermandad durante este año 2017, las cuales han transcurrido según lo previsto.

Desde la Cámara de Comercio y en cuanto al área de Creación de Empresas, se informó que han atendido a 30 personas emprendedoras, se han creado 22 empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial, contribuyendo de este modo a reforzar el tejido económico de la localidad. En el área del Turismo, se ha desarrollado un Curso de Calidad de Servicio y Atención al Cliente, de 30 horas de duración, en el que han participado 15 empresas del sector de la Hostelería. Además, en el ámbito del Pequeño Comercio, se impartió un Taller de Merchandising Estratégico, en el que participaron 15 comercios de la localidad.

Y en cuanto al Programa lntegral de Cualificación y Empleo (PlCE), se continúa trabajando, con el objetivo de fomentar la empleabilidad del colectivo de jóvenes menores de 30 años.

De igual manera en este punto de Despacho Oficial y Comunicaciones, se informaba que la asociación AFADI quería agradecer al Ayuntamiento de Manzanares la organización de la IV Máster Class Acuática, celebrada el sábado 11 de febrero, en la piscina climatizada de la localidad, cuyo beneficio fue destinado a esta Asociación. Igualmente, quiere agradecer la implicación y colaboración, en esta actividad, a la Concejalía de Deportes, Área de deportes, equipo de profesores de actividades acuáticas, Concejalía de Servicios Sociales y profesionales, así como a los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Manzanares.

Por otro lado, Ana Rosa Ruiz Simarro, Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil del Ayuntamiento de Valdepeñas, transmitía mediante otro escrito a los integrantes de la Agrupación de Protección Civil de Manzanares, “nuestro más sincero agradecimiento” por su inestimable colaboración en la celebración de nuestra XXII Muy Heroica Media Maratón "Ciudad de Valdepeñas" y Carrera de 10 kilómetros.

Y para finalizar en nombre de todas las Asociaciones Federadas Castellano Manchegas de Amigos del Ferrocarril, que el pasado sábado día 18 participaron en la reunión de la Asamblea General celebrada en Manzanares, se trasladaba el agradecimiento por habilitar para su utilización el salón de Actos del Centro Social Polivalente de ese Ayuntamiento.

Sesión Ordinaria de Pleno Ayuntamiento de Manzanares. Febrero 2017: