La asamblea de la federacion regional de balonmano se celebra este sabado en Manzanares en la “Casa del Deporte”

La asamblea de la federacion regional de balonmano se celebra este sabado en Manzanares en la “Casa del Deporte”

El balonmano regional pretende descentralizarse, tomando medidas que siempre resultan al menos esperanzadoras, ese fin de semana se saca la asamblea regional de clubes de Toledo y se trae hasta Manzanares. Este sabado a partir de las 10,30 de la mañana, los clubes regionales se reúnen en la Casa del Deporte de Manzanares, punto importante en el orden del dia es la configuración de las distintas competiciones y fecha de inicio de las mismas.

Deportes
10-09-2005

Enrique Corcuera, presidente de la federacion regional de balonmano, esta intentando descentralizar su funcionamiento habitual y una de las medidas tomadas es sacar la federacion regional de Toledo y llevar eventos y reuniones a los distintos lugares de nuestra comunidad autonoma. Este sabado la ciudad de Manzanares, se va a convertir por un dia en la capital del balonmano castellano-manchego, al celebrarse en esta ciudad la asamblea general de la federacion regional de balonmano de Castilla La Mancha.

Los clubes regionales se reunirán en Manzanares, a partir de las 10,30 de la mañana en la “Casa del Deporte”, uno de los puntos importantes del orden del dia es la configuración de las distintas competiciones y fecha de inicio de las mismas. Cristobal Diaz-Peñalver, director deportivo del B.M.Manzanares y miembro de la junta directiva de la federacion castellano-manchega, se mostró encantado con esta medida y apostaba que esta era la forma de descentralizar el funcionamiento del balonmano regional.

Muchas novedades en el balonmano castellano-manchego, como por ejemplo el aumento del numero de equipos en la segunda division senior masculina, por primera vez en algunos años la segunda division masculina alcanzara la importante cifra de trece conjuntos. Alcazar y Miguelturra, son las dos grandes novedades de esta categoría, es evidente que la segunda division va a tener atractivos mas que importantes para volver a ilusionar y a llevar a los aficionados a los distintos pabellones de nuestra comunidad.

Estancamiento en él numero de equipos dentro del deporte femenino, cinco equipos parten en la segunda division senior y siete en la categoría junior femenina, dificil lo van a tener los federativos para idear competiciones que resulten verdaderamente atractivas para deportistas y aficionados. La categoría junior masculina, se va a dieciséis equipos con lo que tambien el aumento se puede afirmar que va a ser considerable, todo apunta que esta categoría estará dividida en dos grupos de ocho equipos. Aunque todos tendremos que esperar a la reunión de este sabado, para conocer mas cosas sobre el balonmano regional, positivo o muy positivo es que al menos se intente descentralizar el funcionamiento habitual de la federacion castellano-manchega. Esperemos que un gabinete de prensa en condiciones y más información a los medios sea el siguiente paso que den los mandamases del balonmano regional.