El Área de Juventud transmite sus experiencias a técnicos de otros países

Curso Europeo en Almagro

El Área de Juventud transmite sus experiencias a técnicos de otros países

En una ponencia sobre experiencias del programa de prevención selectiva “Empu-G”

Técnicos juveniles de Bulgaria, Italia, Lituania, Armenia y España conocieron las experiencias de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares en el desarrollo del programa de prevención selectiva y de educación de calle “Empu-G”. Fue en Almagro en el transcurso de un curso europeo sobre metodología de trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Juventud
17-03-2017
Técnicos de juventud participantes en el curso

La coordinadora del Área de Juventud del Ayuntamiento, Mª José Parrado García, participó como ponente invitada a la Jornada de puertas abiertas que se desarrolló el pasado sábado 11 de marzo, dentro del Curso Europeo.

Durante la semana del 6 al 12 de marzo, trabajadores del ámbito de la juventud de varios países europeos se han formado en la metodología de trabajo con jóvenes con menores oportunidades o en riesgo de exclusión social. Este curso ha sido financiado por el programa europeo Erasmus+.

La Concejalía de Juventud de Manzanares participó al tratarse del segundo municipio en implantar el programa “Empu-G” y ser uno de los que más está apostando por él en cuanto a ampliación de recursos e implementación completa del programa, en el que ha incluido el Proyecto de Educación de Calle, pionero en la provincia de Ciudad Real, y en el que también participa la Concejalía de Servicios Sociales.

La ponencia a cargo de María José Parrado llevó por título “Experiencias y cambio social dentro del Programa de Prevención Selectiva Empu-G. Cómo se gestó, análisis diagnóstico y educación de calle”.

Exposición a cargo de María José Parrado