El área de deportes oferta una amplia programación de actividades continuando con la rebaja de precios del año pasado

Actividades deportivas para la temporada 2017-2018

El área de deportes oferta una amplia programación de actividades continuando con la rebaja de precios del año pasado

Escuelas deportivas para niñ@s, adultos y tercera edad

El área de deportes del Ayuntamiento de Manzanares informa de su amplia programación de actividades deportivas para la temporada 2017/2018, para ello además ha editado una extensa guía informativa donde se da a conocer la información general, las actividades de temporada, los datos correspondientes a las escuelas deportivas de niños y niñas, así como de adultos, 3ª Edad, el decálogo del deportista y otras actividades de interés. De igual manera se informa sobre cursos y abonos de la piscina climatizada, las ordenanzas y precio público, dicha programación está editada y distribuida por distintos puntos de la localidad, y también pueden descargarla desde la web municipal (www.manzanares.es).

Deportes
18-05-2017
Escuelas deportivas Ayuntamiento de Manzanares

La concejal de deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, asegura que se ha preparado la programación más variada y oferta deportiva de toda la historia de Manzanares, “pues el equipo de gobierno se comprometió con ello”, a lo que se continúa “manteniendo los mismos precios que la anterior temporada en cursos, escuelas e instalaciones deportivas”, informa la concejal. En este sentido recuerda que se hizo una rebaja al inicio de la temporada 2015/2016 “pues queremos que la situación económica de nuestros ciudadanos no sea un condicionante para hacer deporte en Manzanares”. Nieto-Márquez deja claro que el deporte es un derecho del que no hay que privar a nadie.

Ya en lo que se refiere a la actividad deportiva indicar que atendiendo a las múltiples demandas, esta temporada se incorpora la modalidad Ciclo Indoor, donde el grupo spinning desarrollará la actividad en el frontón municipal de octubre a mayo. Señalar que las ubicaciones donde se desarrollarán las diversas actividades son el polideportivo municipal, piscinas de verano, pabellón polideportivo, pabellón “Nuevo Manzanares”, frontón, pistas de pádel, pistas de atletismo y piscina climatizada.

Referente a las Escuelas Deportivas de Adultos y 3ª edad, se ofertan actividades de pádel, tenis, aerobic, mantenimiento, autodefensa, running, pilates zumba, ciclo Indoor e iniciación al triatlón. Se destaca también la actividad de mantenimiento físico para la 3ª edad, que se desarrollará en el Centro Social de la Calle Empedrada. En cuanto a las matriculas en estas categorías, las inscripciones deben realizarse en el área de deportes situado en la Casa de la Juventud.

Formalización de matriculas Escuelas Deportivas de niños y niñas

Para poder matricularse en las Escuelas Deportivas Municipales será imprescindible estar empadronado en Manzanares, solo si se diera el caso de no cubrir alguna plaza, se podrán admitir a niños y niñas no empadronados, algo que se aplica igualmente a los adultos y tercera edad. Para formalizar la matrícula es necesario aportar el DNI del alumno, y en caso de no tener, tendría que ser del padre o madre. Las plazas ofertadas se adjudicarán por orden de llegada, excepto el fútbol y predeportiva que será por sorteo. También la concejal responsable informa que para participar en las competiciones del Campeonato Regional de Deporte Base, es imprescindible que el alumnado tenga DNI.

La concejalía de deportes recuerda que aquellos que estén interesado tienen a disposición el “Bono Deporte”, tanto familiar como individual, familiar especial o individual especial que incluye el acceso gratuito a las piscina cubierta y de verano, el acceso gratuito a la sala cardiovascular, descuentos del 50% en escuelas deportivas, cursos y actividades que se organicen desde el área de deportes, descuento del 50% en el precio por inscripción en las ligas locales de aficionado, y fraccionamiento de pago.